Sociedad

Córdoba celebra su Viernes Santo más especial

Seis hermandades, a falta del Resucitado el domingo, pusieron el colofón a una intensa semana de celebración en la capital cordobesa. Susto en la salida del palio de La Expiración, que daño parte del paso

La Expiración entra en Carrera Oficial / Cadena SER

Córdoba

La Semana Santa de Córdoba casi toca a su fin con un Viernes Santo apoteósico, de fervor popular, de presencia masiva de gente en las calles de la capital para disfrutar de los últimos sorbos de esta semana especial que aún tendrá un último día para disfrutar de la Hermandad del Resucitado el domingo por la mañana.

Ser Cofrade Córdoba Viernes Santo 2023

13:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680867939289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este Viernes Santo nos deja estampas imborrables tras varios años en los que la lluvia deslució la jornada, con algunas cofradías que no se atrevieron a salir por la amenaza del agua. Esta vez no hubo lamentos y las seis corporaciones pudieron poner sus cruces de guía en las calles de Córdoba, a pesar del mal rato que se pasó en la salida del palio de la hermandad de La Expiración desde san Pablo, cuando la parte derecha del paso rozó el arco. Fue una maniobra complicada que por momento hizo temer lo peor, cuando el paso de la Virgen del Rosario se inclinó más de lo esperado y rozó ampliamente los varales y la parte superior del palio. Finalmente, tras unos minutos, todo se recondujo y la hermandad pudo realizar con absoluta normalidad su estación de penitencia.

La Virgen de Los Dolores en Capitulares / Cadena SER

La Soledad volvió a dejar muestras de su elegancia y sobriedad por las calles de su barrio hasta alcanzar la Carrera Oficial, exactamente igual que La Conversión desde Electromecánicas, con su segunda estación de penitencia a la Mezquita Catedral y el recorrido más largo de la Semana Santa cordobesa, con más de 7 kilómetros y más de 10 horas en la calle.

Los barrios culminaron su presencia con la salida del Descendimiento desde el Campo de la Verdad y su impresionante paso de misterio.

Hermandad de La Conversión / Cadena SER

Desde la zona centro llegó la solemnidad de La Expiración, que desde San Pablo dejó estampas para el recuerdo a pesar del susto inicial, igual que la cofradía de Los Dolores o la del Santo Sepulcro, que cerró la Carrera Oficial el Viernes Santo. Sobriedad, elegancia e ilusión en las seis procesiones que se pudieron disfrutar en esta recta final de la Semana Santa de Córdoba, sin olvidar el impresionante Vía Crucis de la Caridad que sirvió de antesala en la zona de San Francisco por la mañana del viernes.

Ya solo queda disfrutar del Resucitado el Domingo de Resurrección. A las 9 y media, la hermandad de Santa Marina pondrá su cruz de guía en la calle para cerrar siete días de intensa celebración y pasión en las calles de Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00