Córdoba verde y la revista Forbes
La firma de opinión del portavoz de la plataforma Por un Aire Limpio
Córdoba verde y la revista Forbes. La firma de Guillermo Contreras
01:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680869261035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
Con mucha pompa y fasto ha venido a Córdoba la revista Forbes para caer rendida a los pies del alcalde que ha presumido de que Córdoba es una ciudad verde porque entre otras razones, dice que “se han habilitado un millón de metros cuadrados de zonas verdes en la ciudad”.
Esta cifra se ha distorsionado de forma interesada, porque los parques del Canal, del Flamenco y de Levante que se han habilitado, suman alrededor de 350.000 metros cuadrados. Solo si les añadimos los 600.000 metros cuadrados del Patriarca, al que se ha dado un lavado de cara plantando alrededor de 1.000 árboles y arbustos, llegaríamos al millón.
Pero es que además, la dotación de arbolado de los nuevos parques del Canal, del Flamenco y de Levante apenas asciende a unos 2.500 ejemplares, cuando si se hubieran dotado de un marco de plantación ambicioso, un árbol por cada 25 metros cuadrados, deberían contar con unos 14.000 ejemplares.
No vemos esa supuesta revolución verde por ningún lado. Lo que vemos es que el gobierno municipal sigue empeñado en su guerra particular contra la naturaleza urbana, siguen empeñados en autorizar podas abusivas y fuera de temporada, en arremeter contra las hierbas espontáneas, en descuidar la protección de las insectívoras en peligro, en pavimentar alcorques para hacer la vida un poco más difícil a los árboles que sobreviven en ellos.
Y eso por no hablar del campo de golf que se ha autorizado construir a pesar de que no está acreditado que vaya a disponer de agua para el riego. El agua, un bien escaso, que deberíamos reservar exclusivamente para riego agrícola y uso alimentario.