El Algeciras tiene una final en Majadahonda (Dom 12.00h)
Los albirrojos, sin Romero, Ferni ni Pepe Mena, no pueden fallar

David Martín en un entrenamiento / ACF

El Algeciras afronta una auténtica final por la permanencia este domingo (12.00 horas, Cerro del Espino) frente al Rayo Majadahonda con el fin de salir de la zona de descenso.
Los albirrojos acuden muy necesitados al partido después de cinco semanas sin ganar que le tienen anclado en la 18º posición de la clasificación.
Las bajas de Álvaro Romero, Ferni y Pepe Mena mermarán otra semana más el potencial de una plantilla que recupera a efectivos como Iván Turrillo y Jordi Figueras con el fin de regresar a la senda de la victoria y coger moral para las ocho jornadas que restan por delante.
‘Somos conscientes de lo que necesitamos y tenemos que ganar
para escalar en la clasificación’, afirmaba el técnico algecirista Iván Ania en la previa acerca de que las sensaciones en las últimas citas no están siendo malas pero al Algeciras le hacen falta puntos para no verse más relegado aún en la tabla.
Sobre el rival, el asturiano daba buena cuenta de la valía de un Rayo Majadahonda confeccionado a principio de curso para pelear por otros objetivos. ‘Se reforzaron bien en diciembre y han subido el nivel de la plantilla, asumen riesgos, tienen gente con experiencia en categoría superior y estoy seguro que nos pondrán las cosas difíciles’, espetó.
Los majariegos acuden al partido con el ánimo de levantarse tras la derrota en el derbi madrileño con el Fuenlabrada (1-0) el pasado domingo. Pese a ello, el cuadro de Alfredo Santaelena tiene 39 puntos y está más ‘tranquilo’ que su rival de esta semana en la clasificación.
Mario García e Iriondo serán bajas en el conjunto madrileño que no cae en el Cerro del Espino desde el pasado 6 de diciembre.
El partido lo pitará el gallego Pastoriza Iglesias.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




