Sociedad

El Obispo de Cádiz llama a los jóvenes a sumarse a labores de voluntariado

El Obispo Rafael Zornoza destaca el papel de la mujer en la diócesis y pide la regulación de la inmigración hacia un modelo “provechoso y ordenado”

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, junto al Papa Francisco II

Cádiz

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza, ha llamado hoy a los jóvenes a sumarse a las labores de voluntariado de la diócesis. En una entrevista en Radio Cádiz ha explicado que, como consecuencia de la crisis y la pandemia de la COVID19, “ha habido un descenso de voluntarios […] y haría falta que la gente joven se implicara un poco”.

El Obispo ha vinculado esta demanda con la actividad que desarrolla Cáritas: “Antes la gente sin trabajo iba a Cáritas, ahora hay gente con trabajo, a la que no le llega para vivir, y necesita ayuda”, ha explicado.

Zornoza ha asegurado en la SER que “la fe nos compromete mucho” y ha hecho un llamamiento para que “vivamos con una mirada trascendente, sabiendo que la vida pasa, y sólo nos llevamos de aquí el bien que hacemos”.

Mujer

En la entrevista, Rafael Zornoza, ha destacado el papel de la mujer en la estructura de la diócesis. Ha dicho que “la mujer en la Iglesia siempre ha sido muy importante” y ha subrayado la labor femenina en las parroquias. “Yo creo que no sólo hay que reconocer su valía, sino también que hacen una labor espléndida, y me parece que no hay reparo de ningún tipo porque (la mujer) se incorpore”.

Inmigración

El Obispo ha identificado al Estrecho de Gibraltar como uno de los puntos calientes del Globo en materia de inmigración. “Nosotros intentamos atender a las personas y desarrollar campañas de mentalización sobre el fenómeno, pero esperamos que las autoridades de los países regulen, de manera que la emigración pueda ser provechosa y ordenada”.

Escucha la entrevista aquí

Entrevista al Obispo Rafael Zornoza en Radio Cádiz