SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad

Miles de personas inauguran el Viernes Santo en el Campo del Príncipe de Granada

La Semana Santa de la ciudad confirma su explosión turística y cofrade

Acto de conmemoración de la muerte de Jesús ante el Cristo de los Favores, en el Campo del Príncipe de Granada el Viernes Santo de 2023 / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

Miles de personas, como siempre, han participado este Viernes Santo en Granada en el acto penitencial ante el Cristo de los Favores. Como siempre, la ciudad ha conmemorado la muerte de Jesús al sonar un cornetín a las tres en punto de la tarde ante la estatua de piedra y con la presencia de la Virgen de la Soledad de la hermandad de La Cañilla trasladada, como siempre, para la ocasión desde Santo Domingo.

Así lo hemos vivido en "Pasión por Granada":

Pasión Por Granada - Viernes Santo Campo del Príncipe (07/04/2023)

Pasión Por Granada - Viernes Santo Campo del Príncipe (07/04/2023)

45:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_sercofradegranada_alt23_20230407_143000_151500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde allí, emitimos también "Hoy por Hoy Granada":

Hoy por Hoy Granada (07/04/2023)

Hoy por Hoy Granada (07/04/2023)

01:35:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_hoyporhoygranada_20230407_122420_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo, que ha presidido el acto, se ha mostrado sorprendido por esta muestra de fe del pueblo granadino, según ha confesado en su alocución ante las miles de personas congregadas en el Campo del Príncipe.

La primera hermandad de la tarde del Viernes Santo que ha realizado su salida penitencial en la capital ha sido la de Los Ferroviarios. A las 16.50 horas salió la cruz de guía de la cofradía desde la Parroquia de San Juan de Letrán. Por el centro de la Avenida de la Constitución se desplegó el cortejo de nazarenos y hermanas camareras acompañando a sus titulares, el crucificado de la Buena Muerte y la dolorosa del Amor y del Trabajo.

Aquí tienes las retransmisiones del día en "Pasión por Granada":

Pasión Por Granada - Viernes Santo (07/04/2023)

Pasión Por Granada - Viernes Santo (07/04/2023)

06:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_granada_sercofradegranada_alt23_20230407_160000_220000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un número aproximado al medio millar de participantes, la cofradía ferroviaria se vio este viernes muy arropada por el numeroso público que presenció el cortejo a lo largo de todo el recorrido.

Los Escolapios volvieron a presentar en la calle a sus titulares con un exquisito gusto cofrade. Otro Viernes Santo más, la cofradía del Cristo de la Expiración y la Virgen del Mayor Dolor salió de la Parroquia de San José de Calasanz con la espectacularidad acostumbrada. Cientos de personas, horas antes de la salida, ya estaban esperando en los alrededores del colegio escolapio para presenciar el paso del cortejo nazareno.

Fue la primera cofradía en pasar por la Carrera Oficial. El paso del crucificado recuperó este año el tradicional calvario de flor con clavel rojo. El palio de la Virgen del Mayor Dolor desplegó este Viernes Santo todo su potencial como la "máquina de la belleza" que el añorado profesor escolapio Enrique Iniesta llegó a describir en su pregón de la Semana Santa de 1997.

La cofradía de la Soledad de San Jerónimo también volvió otro año más a cumplir con la tradición de liberar a un preso tras su petición de indulto al Consejo de Ministros del Gobierno de España.

Además, la Virgen de la Soledad de San Jerónimo salió por primera vez este Viernes Santo tras el reciente reconocimiento canónico de su coronación popular de 1885.

La hermandad del Cristo de los Favores y la Virgen de la Misericordia ha salido desde lo alto del barrio del Realejo en una jornada en la que este barrio cofrade ha tomado las calles del centro de la capital un Viernes Santo más.

Con el acompañamiento de la Agrupación Musical 'La Pasión' de Linares (Jaén) con el paso del Crucificado y la Banda de La Esperanza de Córdoba con el palio, la hermandad de San Cecilio ha desplegado un cortejo en dirección a la Catedral que ha vuelto a confirmar la tendencia de más nazarenos y camareras en las filas de los cortejos esta Semana Santa de 2023.

La Cofradía del Santo Sepulcro ha contado, como cada año, con la presencia dentro de su cortejo de numerosas representaciones institucionales y cofrades de la ciudad de Granada. A las 20 horas salió del templo de San Gil y Santa Ana; este año sin el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00