Se enfrenta a 13 años de prisión por incendiar la casa de una vecina creyendo que era la del amante de su pareja
La dueña de la vivienda resultó herida
Ocurrió en 2021 / Cadena SER
Málaga
La Fiscalía de Málaga ha pedido 13 años de prisión para un hombre por planear el incendio de la casa de otro, con el que su pareja habría tenido un encuentro íntimo, aunque se equivocó y causó daños a otra vivienda. Además acusa a otras dos personas por supuestamente ayudarlo.
Según las conclusiones iniciales, el acusado presuntamente amenazó de muerte, tanto por teléfono como por mensajes y de forma "reiterada" a este hombre porque estaba "molesto" después de que su pareja hubiese tenido un encuentro íntimo con él.
Más información
Pero, además, "no satisfecho con ello", señala la acusación "convenció a los otros dos acusados para "atentar contra su patrimonio"
En septiembre de 2021, tras pasar por una gasolinera para "proveerse del acelerante de la combustión, lo colocaron en un botella y la taparon con un trapo a modo de mecha, al que prendieron fuego" y se fueron al lugar convenido.
Equivocaron la vivienda
Pero, fallaron en la localización de la ventana de la víctima y "arrojaron la botella" al piso de una vecina, inmueble que se incendió "generando un peligro físico para sus moradores".
Esta mujer sufrió una herida en una pierna, de la que sanó en unos diez días.
Los daños en la vivienda fueron tasados en 18.000 euros, aunque la propietaria no reclama por ello ya que ha sido indemnizada por la compañía aseguradora, que sí solicita ser resarcida.
El fiscal acusa a los tres procesados de un delito de incendio con peligro para las personas, solicitando 12 años de prisión. El principal acusado se enfrenta también a un delito de amenazas, por el que pide una pena de un año de cárcel. E insta a que los tres que indemnicen a la aseguradora con 18.000 euros por los daños y a la mujer con 340 euros por la herida.