Sociedad

Andalucía elevará una queja formal a la Forta por la parodia televisiva de TV3 sobre la Virgen del Rocío

El consejero ha aseverado que la parodia "supone una auténtica falta de respeto al pueblo andaluz, su cultura y sus tradiciones"

Sevilla

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha anunciado que desde la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) se va a elevar una queja formal a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) ante las imágenes emitidas por el programa satírico 'Està passant' de la televisión autonómica catalana, TV3, con una actriz ataviada como la Virgen del Rocío de la aldea de Almonte (Huelva).

Sanz ha señalado este Domingo de Resurrección en Sevilla, en una atención a los medios previa al Pregón Taurino, que mediante esta queja formal "vamos a reclamar medidas para evitar este tipo de ataques impresentables".

"Desde el Gobierno andaluz consideramos que es lamentable que se vuelva a atacar a Andalucía de esta manera", ha apuntado el titular de la Presidencia, recalcando que las imágenes "han provocado la absoluta indignación de las instituciones y los andaluces", ya que "traspasan los límites del humor y la libertad de expresión".

El consejero ha aseverado que la parodia "supone una auténtica falta de respeto al pueblo andaluz, su cultura y sus tradiciones", asegurando que en la propia Cataluña "hay una gran devoción a la Virgen del Rocío".

Sanz ha vuelto a exigir a los responsables de TV3 que "pidan disculpas y que no vuelvan a ocurrir este tipo de afrentas". Además, ha exigido al Gobierno de Cataluña "que no permita este tipo de ataques en medios públicos, que dividen incluso a la propia sociedad catalana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00