Cuadra desquició a un Betis que perdió los papeles (0-2)
Un tarjeta roja muy rigurosa a Canales desató los nervios en el Villamarín. Miranda provocó un penalti y Ruibal agredió a Fali en la segunda mitad.
Sevilla
La expulsión de Canales, una decisión errónea de Cuadra Fernández y González González (VAR), desquició al Betis, que no supo mantener la tranquilidad, perdió los papeles y entregó en bandeja el partido al Cádiz. Todo empieza con una tarjeta roja al centrocampista, en la primera parte, que dejó al Betis en inferioridad numérica y todo siguió con un penalti por manos de Miranda y la agresión de Ruibal para dejar a su equipo con nueve.
Estas decisiones marcaron el partido y la derrota del Betis, que necesitaba los puntos para recuperar la quinta plaza. Sin duda, el primer protagonista fue el colegiado que, con demasiada facilidad, expulsó a Canales en una perdida de balón.
El Betis no atraviesa su mejor momento de fútbol, pero, con uno menos, con toda la segunda mitad por delante, mantenía opciones, como mínimo de puntuar. Sin embargo, el equipo de Pellegrini se enredó en el ambiente, no mantuvo la serenidad, y entregó el encuentro. Primero, una mano absurda de Miranda provocó el penalti del primer gol y, después, Ruibal regaló la contra del segundo gol y agredió a Fali para dejar a su equipo con nueve.
Partido finiquitado, aunque, aún así, el Betis tuvo una ocasión clarísima de Abner y alguna llegada más. Sin duda, hubo un claro perjuicio arbitral en el partido y el resto, lo hizo el Betis. Paso atrás, pero no es definitivo. Es un partido en el que no sólo dejas de sumar, también hay efectos colaterales para los siguientes partidos.