Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

El Resucitado pone broche de oro a una Semana Santa histórica

La Virgen de la Aurora entró en Santa Marina a las 16:30 horas tras una celebración en la que han procesionado 156 pasos

El Señor de la Sagrada Resurrección en el final de la Cuesta del Bacalao / @AgrupacionVR

Sevilla

La Hermandad de la Resurrección pone este domingo broche de oro a la Semana Santa de Sevilla 2023, en la que, gracias al buen tiempo, han podido procesionar desde el pasado Viernes de Dolores por las calles de la ciudad, primero en los barrios y desde el Domingo de Ramos a la Catedral, las 71 hermandades que tenían previsto hacerlo. En total, 141 pasos, aunque como 15 de ellos repitieron en el Santo Entierro Grande, han sido en definitiva 156 pasos por las calles de Sevilla.

Los buenos datos de esta Semana Santa los corrobora, de momento, el sector de la hostelería de Sevilla, que ha registrado un aumento de la facturación de más del 10 por ciento con respecto a la del año anterior, según las primeras estimaciones de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia.

La citada entidad ha expresado su satisfacción en un comunicado difundido este domingo, ya que los datos "comienzan a confirmar el aumento de la repercusión económica de esta festividad en la hostelería de la ciudad tras años de incertidumbre".

"Un aumento comedido que, aún sin alcanzar las cifras prepandémicas, continúan la senda de la recuperación de la ciudad en una de las semanas claves para el sector", ha subrayado.

Ha destacado que la climatología ha permitido "una semana plena", a lo que ha añadido que la celebración ayer sábado del histórico Santo Entierro Magno, que no se llevaba a cabo desde el año 2004, han sido "decisivos" en el aumento de la facturación del sector.

"La hostelería sevillana se ha enfrentado a grandes retos, no solo por la afluencia masiva de público en las calles de la ciudad, sino también por la esperada medida del restablecimiento de servicios hosteleros durante la Madrugada del Viernes Santo", ha recordado.

La Semana Santa ha sido el pistoletazo de salida de las grandes Fiestas de la Primavera de Sevilla, periodo en el que se centra un altísimo porcentaje de los ingresos anuales del sector hostelero, que afronta el resto de la estación "con la misma ilusión, compromiso y responsabilidad que en las pasadas jornadas", ha asegurado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00