Rubi: "Ya dije que el Almería estaba vivo"
El entrenador mantiene la línea de cautela y confianza
Solo le valía ganar, y ganó. La UD Almería salió del descenso ganando al Valencia por 2-1 y dando un golpe a la clasificación y también a un rival directo en la carrera por la permanencia. Rubi se mostró muy tranquilo en sala de prensa, como en Vigo, como cuando le ganó al FC Barcelona.
La línea sigue siendo la misma para el técnico rojiblanco porque pasar al rango de los treinta puntos da un empujón: “Quedando otros treinta puedes pensar en dar un arreón final para lograr el objetivo. Por un lado queda camino pero cambiar el dígito es un punto psicológico importante”.
Situación
Meter en el lío al Valencia puede tener consecuencias en un adversario no acostumbrado a esta situación. Recordó Rubi en su comparecencia que en todo momento había que confiar en la plantilla, aun estando en puestos de descenso, porque el equipo nunca le transmitió estar hundido: “Dices Valencia y Sevilla y te da el respeto de la historia. Nosotros solo miramos a lo nuestro y nos da igual quien está delante. Hemos sido capaces de ganar a rivales con un potencial superior al nuestro, pero queda muchísimo porque no dejamos de estar a tres puntos del descenso. El Almería está vivo, quiere, está implicado y lo vamos a conseguir”.
De menos a más
En su análisis deportivo reconoció que el Valencia le sorprendió en el inicio hasta que hizo un cambio de sistema y los jugadores recuperaron de nuevo el tono en el campo. Para el míster no hay ninguna duda, la victoria siempre debió ser rojiblanca: “En la primera parte el Valencia nos manejó bien, fue superior, y por eso felicité al equipo en el descanso porque superamos ese rato y nuestro momento iba a llegar. La pena fue que el 2-0 no durara más y nos llevó a la incertidumbre. El resultado es justo”.
Ambientazo
Impresionante el ambiente en el Mediterráneo y buen rollo entre ambas aficiones durante todo el choque. Por aquí pasaran las opciones de permanencia y con cuatro finales más en el horizonte todo será más fácil con la grada entregada: “Si tenemos 26 puntos como local es porque la gente siempre está con el equipo. Mi once para la afición. En el fútbol cuando uno se pone nervioso se precipita, comete errores. Si vas con miedo y piensas qué pasará si perdemos pues no vas a ningún sitio”.
Números
Las cuentas de salvación no cambian para Rubi. Para evitar problemas piensa que es clave llegar a los 40 puntos y si es posible algo más para culminar la temporada con una plaza en Primera División: “En el fútbol pueden pasar muchas cosas pero ahora mismo la salvación está a menos de un punto por partido pero esto puede cambiar de un momento a otro, o que dos equipos se bloqueen y no lleguen a 36. Yo siempre hablo de 40 hacia adelante”.
Resultados
“Llevas dos empates que no eran insuficientes cuando ganas así. Desde el año pasado somos un gran equipo a balón parado pero lo de este año es una barbaridad. Son 9 goles de remate directo. Estamos a la altura del Real Madrid”.
El futuro
“El panorama es mi discurso habitual, partido a partido. Hay tres partidos Mallorca, Elche y Valladolid donde es innegociable sacar puntos pero no consideramos que no podemos ganar en otros campos fuera de casa”.
SER Deportivos Almería
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.