Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Salud y bienestar

Antonio Pineda, CEO de Guadalsalus: "El que es adicto a algo puede ser adicto a todo, ya sean sustancias o conductas"

El Grupo Guadalsalus, una red de centros de desintoxicación y rehabilitación, ha sido reconocido con el premio iberoamericano a la empresa con mayor impacto social, entregado por la americana Action Couch. Ha sido el motivo por el que el CEO de la institución ha visitado los estudios de Radio Sevilla

Antonio Pineda, CEO de Guadalsalus: "El que es adicto a algo puede ser adicto a todo, ya sean sustancias o conductas"

Antonio Pineda, CEO de Guadalsalus: "El que es adicto a algo puede ser adicto a todo, ya sean sustancias o conductas"

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681137316791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este galardón premia el compromiso y la dedicación de la empresa en la lucha contra las adicciones, así como por su labor en la promoción de la salud mental y el bienestar de las personas. Grupo Guadalsalus es una empresa sociosanitaria sevillana -su centro de adicciones esta en C. de la Tecnología, 13, 2ª, Gelves- y está extendida en varias provincias españolas.

Guadalsalus está especializada en la desintoxicación y rehabilitación de adicciones, tanto en centros de ingresos como de forma ambulatoria. Con este premio se reconoce su compromiso y dedicación en la lucha contra las adicciones, así como por su labor en la promoción de la salud mental y el bienestar de las personas.

Al mismo tiempo, ha creado el primer centro privado residencial en europa, de orientación femenina, es decir, destinado a mujeres y personas transgénero de orientación femenina. En sus clínicas se trabaja con perspectiva de género con una metodología original, empleando intervenciones psicoterapéuticas de tercera generación. Dichas técnicas están basadas, fundamentalmente, en la gestión emocional y el crecimiento personal como bases de la motivación al cambio.

De este modo, podemos decir que la empresa ha desarrollado un enfoque integral y personalizado en su tratamiento, abordando no solo el problema de la adicción en sí mismo, sino también las causas subyacentes y las consecuencias para la vida de las personas.

Otros logros que le han sido reconocidos en esta gala son su Programa Guadaljoven, destinado a la educación emocional de adolescentes, a la prevención de adicciones y al tratamiento de trastornos de la conducta. Además, el Grupo Guadalsalus ha llevado a cabo diversas iniciativas sociales en beneficio de la comunidad, como la organización de eventos de concientización sobre el problema de las adicciones y la donación de equipamiento y personal especializado a colegios, institutos y centros municipales de bienestar social.

El grupo Guadalsalus nace en 2019 como resultado de la unión de distintos profesionales con una larga trayectoria profesional en el campo de la salud mental y las adicciones: médicos, psiquiatras, psicólogos clínicos, terapeutas, trabajadores sociales, educadores sociales, personal de enfermería… todos compartiendo una idéntica visión de las necesidades actuales en la terapia de rehabilitación de personas con adicciones.

La misión de Grupo Guadalsalus consiste en revolucionar los anticuados sistemas de intervención terapéuticos y adaptarlos a las necesidades de la persona y el mundo de hoy. Para ello, ha creado un método terapéutico propio y original, que comprende la adicción no sólo como una enfermedad, sino como el síntoma de un problema más profundo. Y ese problema emocional merece una intervención no sólo conductual, sino capaz de resignificar el conjunto de la vida de una persona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00