Sociedad
Incendios

El Infoca da por estabilizado el incendio declarado en Jimena

El fuego ha afectado a unas 10 hectáreas de alcornocal aproximadamente

Trabajos de extinción del fuego / Infoca

El dispositivo contra los incendios forestales de la comunidad de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado a las 22,00 horas de este lunes el incendio declarado en un paraje de la Finca El Olivillo, en Jimena de la Frontera.

El fuego, que ha sido declarado a las 15,10 horas, ha afectado a unas 10 hectáreas de alcornocal aproximadamente, según los primeros datos provisionales arrojados por el Infoca en su cuenta de Twitter.

En la zona continúan trabajando para el control y extinción del incendio cinco grupos de bomberos forestales, un técnico de supervisión y un director de centro de operaciones, así como un agente de medio ambiente, una brigada de investigación y dos vehículos autobomba.

Este incendio en Jimena se produce horas después de que el Infoca haya dado por controlado el que se declaró el pasado Miércoles Santo en un paraje de Tarifa, y que llegó a obligar al desalojo de 70 personas del barrio de El Chaparral, quienes pudieron volver a sus casas dos días después, cuando el nivel de alerta se redujo del grado uno al cero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00