El socialista Daniel Pérez le pide un cara a cara a De la Torre
El candidato del PSOE sostiene que las elecciones municipales es un plebiscito

El candidato del PSOE a las elecciones municipales, Daniel Pérez, pide un cara a cara al candidato a la relección, Francisco de la Torre, ante la sede del Partido Popular, en la Avenida de Andalucía (Málaga)

Málaga
Lunes de Pascua y tras la pausa política que supone la Semana Santa los partidos han pisado el acelerador de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. Los socialistas se han desplazado hasta la puerta del Partido Popular de Málaga, en su sede de la Avenida de Andalucía, para escenificar su petición de un debate "cara a cara" entre el candidato del PSOE a la alcaldía de la capital, Daniel Pérez, y el alcalde y candidato a la relección, el popular Francisco de la Torre. El cabeza de cartel del Partido Socialista insiste en que se trata de "una herramienta de salud e higiene democrática".
En su misiva, Pérez recuerda que este debate ya se llevó a cabo hace cuatro años y "fue muy positivo para que la ciudadanía malagueña pudiera entender los proyectos de los dos principales partidos de esta provincia, los únicos con opciones reales de ostentar la alcaldía" de la ciudad. Y es que Pérez se ha afanado en presentarse como única alternativa a De la Torre: "Esto es una cuestión de dos personas: el próximo 28 de mayo o Paco de la Torre es alcalde o Dani Pérez es alcalde". "Las próximas elecciones del 28 de mayo se van a convertir en un plebiscito" entre dos opciones-añadía Daniel Pérez-, "si los malagueños quieren seguir teniendo torres de lujo prácticamente inaccesibles para la inmensa mayoría de los malagueños y malagueñas o si por el contrario quieren una oferta de vivienda pública que de respuesta a las necesidades que hay en este momento", insistía el portavoz socialista para reiterar a reglón seguido su compromiso de construir 10.000 viviendas de protección oficial a precios asequibles, el gran eje argumental en torno al que girará la campaña de los socialistas en la ciudad. "La necesidad de un debate es porque entendemos que más que nunca ante una situación tan reñida, la ciudadanía tiene que saber qué propone cada candidato", explica el candidato socialista.
Lo cierto es que mandato tras mandato el PSOE siempre busca un debate 'a dos' con el candidato popular. De la Torre aceptó en la pasada campaña un cara a cara con Daniel Pérez y otra con el entonces candidato de Ciudadanos, Juan Cassá. En los pasados comicios, el PP consiguió 14 concejales (dos por debajo de la mayoría absoluta), 12 el PSOE, 3 Unidas Podemos y 2 Ciudadanos.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




