Jornada de Donación de Sangre y Médula en La Rosaleda
La Fundación MCF organizará este miércoles la recogida masiva de donaciones en las instalaciones de Martiricos en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, y el club obsequiará a los aficionados solidarios con dos entradas para el partido del domingo ante el Cartagena

La Fundación del Málaga organiza para este miércoles una jornada de donación de sangre en el Estadio de La Rosaleda

Málaga
La Fundación del Málaga organizará este miércoles la recogida masiva de donaciones en las instalaciones de Martiricos en horario de 09:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, y los asistentes tendrán dos entradas para el partido del domingo ante el Cartagena (18:30 horas).
"Llevamos colaborando muchísimos años. Hemos tenido un parón por la pandemia, pero estaba en nuestra agenda retomar estas jornadas que son muy importantes para la vida de muchas personas. Es un honor y una responsabilidad impulsar este tipo de campañas", destaca Lucas Rodríguez, coordinador de la Fundación MCF.
Los malaguistas han dado desde entonces buena muestra de su solidaridad aportando de manera altruista una gran cantidad de sangre a los bancos de la provincia. Ahora, en una situación donde son necesarias unas 250 donaciones diarias para abastecer la demanda, la afición blanquiazul vuelve a ser muy vital.
"Gracias al Málaga y su Fundación. Retomamos la normalidad tras la pandemia, ilusionados con esta nueva donación. Tenemos un eslogan: con una bolsa de donación de sangre se salvan tres vidas", remarca Emilio Alonso, coordinador médico del Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Málaga.
Hace ya algunas temporadas se incluyó la recolecta de muestras para futuras posibles donaciones de médula. Esta acción es totalmente compatible con la donación de sangre y permite a los centros sanitarios tener localizados a donantes en caso de coincidencia con algún paciente.
"Para los malaguistas que quieran donar vida, las puertas de La Rosaleda están abiertas a todo el mundo", enfatizaba Lucas, mientras Emilio anima "a todos los ciudadanos y malaguistas para que la jornada sea un éxito".




