Sociedad

Una Semana Santa excepcional

'El Resucitado' puso en la tarde de ayer punto y final a una semana extraordinaria en todos los ámbitos, desde el turístico al cofrade

Procesión General de Semana Santa en Úbeda 2023

En la ciudad de Úbeda, se percibió un público asistente más numeroso que en otros años en los días festivos. Familia de fuera, visitantes, paisanos de su área de influencia, Úbeda comprobó como varios miles de personas su sumaron a sus más de 34 mil habitantes, sobre todo en Jueves y Viernes Santo.

Turística y hosteleramente muy positiva, y memorable desde un punto de vista cofrade. Las tradiciones ubetenses volvieron a reencontrarse por todo lo alto con sonidos característicos. Bandas de cabecera, Romanos, Tambores de Viernes Santo y toques de lamento para despedir la Semana Santa...

Todo ello volvió a ponerse en escena en la General, que lució esplendorosa en una tarde de Viernes Santo en la que no se acumuló un retraso excesivo. El Santo Entierro clausuró el Viernes, en una semana para el recuerdo, que despidió por todo lo alto, el Resucitado.

BALANCE ECONÓMICO

Balance más que positivo en lo turístico y por tanto también en materia económica tal y como constatan desde la patronal ubetense.

El presidente de la asociación de empresarios y comerciantes ALCISER, Bartolomé González, subraya la una gran repercusión económica de la Semana Santa para la ciudad de Úbeda. Algo que ha podido verse en hoteles, restaurantes y también en el comercio…

Principales reclamos para el visitante, sobre todo a partir del miércoles santo hasta ayer domingo de Resurrección.