Sociedad
Incendios

Infoca da por controlado el incendio de Jimena y trabaja para su extinción

Los agentes siguen desplegados también en la sierra de San Bartolomé

Superficie quemada en Jimena / Infoca

El Infoca ha dado por controlado el incendio forestal declarado este pasado lunes a las 15,15 horas en un paraje de la Finca El Olivillo, en Jimena de la Frontera y los medios desplegados trabajan ahora para su remate y extinción.

Durante la mañana de este martes están sobre el terreno tres grupos de bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, un técnico de operaciones y un vehículo autobomba, sin la necesidad de incorporar medios aéreos.

Este incendio se declaró este lunes a las 15,15 horas y fue estabilizado sobre las 22,00 horas de ese mismo día, llegando a su control apenas un día después de que se iniciara, y tras quemar, según estimaciones iniciales, unas diez hectáreas de terreno.

El Infoca sigue desplegado también en la sierra de San Bartolomé, en un paraje conocido como Betis, en Tarifa, donde el pasado Miércoles Santo a las 15,45 horas se declaró un incendio forestal que se anunció como controlado este lunes a mediodía. Por el momento, trabajan por tierra un total de seis grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un miembro de la Brigada de Investigación y tres autobombas.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha transmitido este martes en rueda de prensa su reconocimiento al trabajo de los profesionales del Plan Infoca, que se han desplegado "con profesionalidad y eficacia" para atacar el incendio y conseguir controlarlo "en un tiempo récord", y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general, apelando al "sentido común y la responsabilidad" como "la mejor arma con la que cuenta Andalucía para hacer frente a los incendios forestales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00