Marciano, el futbolista que pasó desapercibido en el Almería-Valencia
Rubi lo convocó y estuvo en el banquillo
14.039 aficionados en las gradas del Estadio de los Juegos Mediterráneos y un Marciano en el banquillo con las estrellas de Rubi. El jugador del Almería B de Óscar Fernández seguro que siempre guardará en su corazón aquel domingo, 9 de abril, en el que vivió su primera convocatoria con el Almería en Primera División.Jornada 28 y el Valencia como rival de los rojiblancos con los dos equipos en la zona de descenso en la clasificación de la Liga de las Estrellas. Casi nada. Pues aquel día y en aquel partido de infarto estaba en el banquillo el futbolista del filial del Almería, un tal Marciano que brilló en la Copa del Rey con el equipo juvenil del Almería en León.
Más información
Fue la gran sorpresa del Almería y más de un director deportivo y representante se preguntó en el palco de autoridades que quién era ese tal Marciano que parecía está un escalón por encima del resto de los jugadores. El chaval de 19 años de edad y natural de Guinea Bissau está siendo convocado en los últimos días por Rubi debido a las bajas de El Bilal Touré y de Dyego Sousa.Marciano, con los pies en el suelo, sueña con debutar esta misma temporada con el Almería en la máxima categoría del fútbol español. Marciano es la joya que tiene Turki en la Academia.
Mercado
Al jugador, seguido por varios equipos con un gran potencial deportivo y económico, se le ha puesto una cláusula de rescisión al nivel de alguno de los jugadores de la primera plantilla del Almería. La cifra de la cláusula de rescisión que se le ha puesto a Marciano asciende a los ¡40 millones de euros!, ha desvelado el periodista italiano, Fabrizio Romano, en su perfil de Twitter.
Brighton, Villarreal y Atlético Madrid son algunos de los equipos que siguen en las últimas semanas al jugador rojiblanco. Nacido en 2004, cuenta con un físico envidiable. Mide 1,80 y tiene una gran fortaleza.
Su posición habitual es la de ‘9’, “aunque también puede jugar detrás del punta y, debido a su velocidad y verticalidad, en cualquiera de las dos bandas de la zona ofensiva”, informaba el Almería el día que anunció el fichaje de Marciano.
La idea del Almería es no desprenderse de Marciano, pero habrá que estar atentos de la evolución del futbolista y del mercado de verano porque el jugador de Guinea Bissau ha entrado con fuerza en el planeta fútbol y ha despertado el interés de varios equipos de España y también de fuera. ¡La cláusula de Marciano es de otro planeta!
SER Deportivos Almería
Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.