Sergio mejora sus números de la pasada campaña en el Cádiz
El entrenador cadista supera en seis puntos la cifra del campeonato del año anterior, cuando salvó a los amarillos en la última jornada

BARCELONA, 19/02/2023.- El técnico del Cádiz, Sergio González, durante el encuentro correspondiente a la jornada 22 que disputan hoy Domingo frente al FC Barcelona en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE / Enric Fontcuberta. / Enric Fontcuberta (EFE)

El triunfo del Cádiz ante el Betis, supone un importante paso para salvar la categoría. El equipo de Sergio González sigue fuera del descenso, sube una posición en la tabla y lo que es más importante, amplía la ventaja con el descenso en un punto. Llega la recta final del campeonato y los amarillos parten con mejor ventaja que la que tenían el año anterior, cuando se salvaron en la última jornada con la victoria ante el Alavés y los resultados favorables del resto de competidores por evitar el descenso.
Entonces llegó el Cádiz sin depender de sí mismos para salvar la categoría y este año se pretende llegar a Elche con los deberes hechos. Es ahora el momento de apretar el acelerador y la ventaja de los amarillos con sus perseguidores le hará competir con algo menos de tensión que la que puedan tener equipos como Valencia o Espanyol.
Los de Sergio ya tienen este campeonato seis puntos más que los que cosechaban el año pasado cuando entraron en el tramo final de la Liga. El Cádiz terminó la Liga con 39 puntos, consiguiéndolos con ocho triunfos, quince empates y otros tantos partidos partidos. A estas alturas de Liga sólo sumaban 24 puntos estaban en puestos de descenso y un punto por debajo del Granada, que fue quien terminó bajando junto con Levante y Alavés, que ya entonces estaban en puestos de descenso.
Ahora el Cádiz tiene seis puntos de ventaja con la zona roja y ya suma siete victorias de las ocho que consiguió el año pasado, aunque evidentemente está en una mejor disposición para poder superar y con creces el número de victorias del campeonato pasado.
Los de Sergio también rentabilizan mejor los goles en esta temporada, pues el año pasado habían marcado un gol más en las 28 jornadas disputadas, habían recibido también un gol más, pero sólo tenían cuatro victorias a estas alturas de Liga.
La moral está alta en la tropa cadista con estos números, pero desde el cuerpo técnico se aprieta para que no se baje el pistón y se pueda certificar la salvación cuanto antes. Ahora llega una fase decisiva de la liga y los cadista se medirán en los próximos partidos a equipos que se están jugando el descenso. Pues después del partido ante el Madrid llegará el Espanyol y una victoria en Barcelona podría dejar prácticamente condenado al cuadro perico. Luego llegará el otro finalista de la Copa del Rey, Osasuna y tras ellos un segundo partido consecutivo en el Nuevo Mirandilla, otra final frente al Valencia.

Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...




