Hora 14 Sevilla
Sociedad | Actualidad

Una niña de doce años es obligada a casarse en El Vacie

Decidieron casarla con otro menor que se había fugado de un centro de tutela de Alcalá de Guadaíra y que desde el primer día la maltrataba de forma habitual

Agente de la Policía Nacional. - POLICIA NACIONAL

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la pareja de una menor de edad en el asentamiento chabolista del Vacie por un delito de violencia de género. La menor fue casada con su agresor, también menor de edad, por el rito gitano. Tras el casamiento, sus progenitores volvieron a Portugal, de donde eran originarios, quedando la chica en situación de desamparo en España.

La víctima, localizada en un estado "físico y emocional lamentable", se encuentra ya bajo la tutela del servicio de protección del menor y el detenido se encontraba fugado desde enero de un centro de guarda y tutela de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), según la información facilitada por la Policía Nacional en una nota de prensa este martes.

Los agentes tuvieron conocimiento del caso tras recibir una notificación de la Fiscalía de Menores en la que se informaba de la existencia de una menor de edad que podría estar siendo víctima de malos tratos por parte de su pareja. El grupo especializado de la Policía Nacional dio inicio a la investigación consiguiendo localizar a la víctima junto a su pareja, también menor de edad, en una chabola del Vacie.

Los policías constataron la existencia de indicios racionales de que la menor pudiera ser víctima de violencia de género ya que presentaba un aspecto "físico y emocional lamentable", por lo que se procedió a su protección quedando ingresada en un centro de acogida inmediata de la Junta de Andalucía. Tras diversas gestiones, los investigadores averiguaron que la pareja de la menor se encontraba fugado de un centro de tutela de Alcalá de Guadaira desde el mes de enero.

Los agentes actuantes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de violencia de género el pasado mes de marzo en la que se tuvo que precisar la colaboración de agentes adscritos a la Comisaría de distrito, debido a la oposición de un numeroso grupo de familiares del ahora detenido que intentaban dificultar la acción policial.