Baptistao: "Aquí también hay tensión"
El brasileño quiere alejarse cuanto antes del descenso
No hay quien le quite la sonrisa a Leo Baptistao. Con su reciente paternidad, su titularidad en la UD Almería, y el equipo fuera del descenso, el brasileño no puede pedir más, o sí, la permanencia.
Más información
El delantero de 30 años subió a la sala de prensa después del entrenamiento para analizar la situación del equipo. Y es que aunque pueda parecer que los treinta puntos han aportado tranquilidad, Leo recuerda que esto puede dar un giro radical rápidamente y no pueden desviar la atención en ningún momento. Como en el Valencia o el Espanyol, también hay nervios para conseguir la permanencia: "Aquí también hay tensión, pero siempre con unidad, no nos gusta estar en esta situación. Aquí no hay un once definido, quien sale lo hace bien. No sé cómo estarán en otros lugares pero aquí pensamos que nos vamos a salvar. Confiamos en nuestra idea de fútbol pero no nos pueden entrar pensamientos negativos en ningún momento ni despistarnos".
El equipo
Lo que no puede esconder Baptistao es la felicidad del grupo con la victoria ante el Valencia. Salir del descenso siempre genera un poco de bienestar y coincidiendo con la visita al Metropolitano es mejor acudir fuera de la cola que no en pozo de Primera: "El vestuario está animadísimo, aliviado, se ha quitado un peso de encima. Le hemos ganado al Valencia, una gran plantilla, y conseguimos superar ese desafío dando la cara".
Nueva posición
La lesión de El Bilal Touré le abrió la puerta de otra demarcación, la de delantero centro, acompañando a Luis Suárez. No es nada nuevo para él ser el hombre más adelantado aunque sí explica que todo requiere de un proceso de adaptación cuando en los últimos años había reconvertido su posición en el campo y en especial con Rubi: "Recuperando sensaciones. Alguna vez he jugado con el 4-4-2 con Gerard Moreno, Borja Iglesias... y aunque en mi última etapa en Brasil no era delantero, nunca se olvida esa posición".
Visita al Metropolitano
Dice que se van a enfrentar al mejor equipo de Primera División en estos momentos, el Atlético de Madrid. Con doce jornadas consecutivas sin conocer la derrota y en plena disputa por la segunda plaza con el Real Madrid, el Almería solo puede puntuar si roza el sobresaliente este domingo: "Toca salir muy concentrados, cuidando cada detalle porque el Atlético vive su mejor momento de la temporada. Sabemos competir en este tipo de partidos. Siempre viajamos con ganas de vencer".
Virtudes
Igual que dejar la portería a cero es el talón de Aquiles del Almería, su gran virtud es la estrategia. Cualquier acción a balón parado se puede convertir en gol y eso es en gran medida por el trabajo de Rubi y sus ayudantes para encontrar el camino: "Insistimos mucho en el balón parado. El cuerpo técnico nos pone bastantes vídeos de los puntos débiles de las debilidades del rival pero gran parte del éxito es también de los resultados".
Mensaje a la afición
"Que nos siga apoyando, como durante toda la temporada. Aunque no hemos ganado fuera de casa siempre están ahí, nos dedican buenas palabras, y la unión que tenemos hará que los partidos de casa sean esenciales. Nosotros creemos desde el principio".
Cholo Simeone
"Hace mucho que no tengo contacto con Simeone pero veo que ahora es más intenso que antes y habrá ido mejorando. Lo que ha hecho en el Atlético es histórico, una leyenda".
200 partidos
"Siempre digo que el mejor momento de mi carrera fue el debut en Primera contra el Rayo Vallecano, ante el Betis. En el Atlético estuve pocos meses, me fui cedido, pero aprendí muchísimo y también con mi debut en la Champions".
SER Deportivos Almería
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.