Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

El Señor de la Resurrección vuelve este fin de semana a su Colegio de La Salle

Lo hace dentro de los actos del 50 aniversario de su bendición y primera salida y justo antes de ser retirado del culto para su restauración

Imagen retrospectiva de los titulares de la Hermandad de la Resurrección en la capilla del Colegio La Salle de la calle San Luis / @ResurreccionSev

Sevilla

El lunes 13 de febrero de 2023, los hermanos de La Resurrección aprobaron por unanimidad en Cabildo General Extraordinario el calendario de actos y cultos para la celebración del L Aniversario de la bendición y primera salida procesional de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

De este modo, se desarrolla este fin de semana un sencillo programa de actos en dos amplios lemas, tomados ambos del Evangelio, que vienen a resumir los objetivos de este aniversario y son frases pronunciadas por Nuestro Señor Jesucristo: “Dejad que los niños se acerquen a mí” (inscripción que enmarca el gran arco del presbiterio de la capilla del Colegio de La Salle La Purísima) y “Mirad mis manos y mis pies” (pronunciada por Jesús al anochecer del domingo de su Resurrección, cuando se presenta resucitado por primera vez a sus discípulos).

“DEJAD QUE LOS NIÑOS SE ACERQUEN A MÍ” (Mt 19, 14). En este lema, de honda resonancia lasaliana por estar a la base de la misión educativa, cercana y amiga, del Señor de La Salle, va a estar muy presente este fin de semana con la segunda (la primera fue el concurso de dibujo para nuestros niños, cuya información puedes ver en este enlace) de las cuatro actividades que hablan de cercanía entre el Señor de la Resurrección y los niños y jóvenes:

  • VIERNES 14 DE ABRIL A LAS 20:30 HORAS: Misa Solemne de Acción de Gracias en el día precisamente del quincuagésimo aniversario de la bendición de la imagen. Predicará el Rvdo. Padre D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y acompañará musicalmente el Grupo de Cámara Santa Cecilia.
  • SÁBADO 15 DE ABRIL A LAS 10 Y A LAS 12:30 HORAS: De manera extraordinaria, el Señor de la Resurrección presidirá las eucaristías de Primera Comunión del Colegio que se celebrarán esa mañana.
  • DOMINGO 16 DE ABRIL DE 11 A 14 Y DE 17 A 20 HORAS: El Señor quedará expuesto en besapie extraordinario como despedida antes de partir a su restauración.
  • DEL LUNES 17 AL MIÉRCOLES 19 DE ABRIL: Cualquier devoto, pero sobre todo los niños y la comunidad educativa del colegio tendrán a su alcance la imagen de nuestro Señor para rezar ante Él como sucedió desde 1973 hasta 1987.

Restauración a cargo de Pedro Manzano

En la tarde del lunes 20 de febrero de 2023, los hermanos de la Ilustre y Lasaliana Hermandad Sacramental, y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz, Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Aurora, María Santísima del Amor, San Juan Bautista de La Salle y Santa Marina, reunidos en Cabildo General Extraordinario, han aprobado por unanimidad la propuesta de intervención sobre la imagen de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo presentada por la Junta de Gobierno.

El encargado de dichos trabajos será el afamado restaurador Pedro Manzano Beltrán, y las labores a llevar cabo consistirán en la restauración integral de la peana, limpieza general de la superficie, eliminación de repintes y consolidación de la policromía en aquellos puntos en donde sea necesario (muy especialmente en el sudario que recorre la espalda del Señor).

Asimismo, el Señor será sometido a estudios radiológicos y se le hará una copia de seguridad digitalizada. La imagen será retirada del culto tras la Semana Santa y después de la celebración de los actos y cultos extraordinarios con motivo del L Aniversario de su bendición. El plazo máximo de ejecución de los trabajos será de diez meses, con la idea que el Señor regrese antes de la Cuaresma de 2024.

Desde su ejecución en 1973 por Francisco Buiza Fernández, la imagen ha sido intervenida en tres ocasiones: la primera en 1994, coincidiendo con el XXV aniversario fundacional de la Hermandad, por parte del profesor Juan Manuel Miñarro López. La segunda, acaecida en 2008, corrió a cargo de Miguel Ángel Pérez Fernández y Ricardo Llamas León, implantándose un sistema de sujeción para las potencias, y la tercera y última tuvo lugar en 2014 tras el incendio de la puerta de Santa Marina, siendo su autor Miguel Ángel Pérez Fernández.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00