Hora 14 Málaga
Sociedad
PODCAST

Málaga aborda en la UMA con expertos, creadores y estudiantes la consolidación del formato podcast

Las 'II Jornadas Globales del Podcast', organizadas por SER Málaga, Prisa Audio y la Universidad de Málaga, tendrán lugar el 18 de abril en la facultad de Ciencias de la Comunicación. Podrá asistir todo el público hasta completar aforo

Cadena SER Málaga / Cadena SER

Málaga

SER Málaga, Prisa Audio y la Universidad de Málaga reúnen, el próximo martes 18 de abril, a algunos de los expertos académicos del podcast junto a creadores galardonados en la segunda convocatoria de los Premios Ondas Globales del Podcast, en una jornada donde se analizará la consolidación de este formato de audio en permanente crecimiento con el punto de vista de creadores, empresarios y estudiantes.

Será en las 'II Jornadas Globales del Podcast' que se organizarán en el aula magna de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga a partir de las 10:00 horas y que se desarrollarán a lo largo de dos mesas redondas y una masterclass. El evento se enmarca en la celebración en Málaga, el próximo 3 de mayo, de la segunda Gala de los Premios Ondas Globales del Podcast.

Cadena SER / Cadena SER

La jornada estará abierta al público en general hasta completar el aforo. Será inaugurada por Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Proyección Social y Comunicación de la Universidad de Málaga acompañado por Inmaculada Postigo, decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga y José Manuel Atencia, director de SER Málaga.

La primera mesa de debate, que comenzará sobre las 10:15 horas, se abordará la consolidación del formato podcast bajo el título "Una mirada académica y empresarial". En la misma participarán María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio y Ignacio Gallego, profesor e investigador de la Universidad Carlos III, director del Máster en Industria musical y estudios sonoros y director de contenidos del festival iberoamericano Estación Podcast. La mesa será moderada por Natalia Meléndez Malavé, profesora de Periodismo y Vicedecana de Comunicación y Movilidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA.

Cadena SER / Cadena SER

A partir de las 11;20 horas se abordará, en una segunda mesa redonda, la importancia del reconocimiento por el trabajo realizado con algunos de los ganadores de los II Ondas Globales del Podcast. En este encuentra participarán Álex García Amat, La Coctelera (ganador como productor asociado de Mejor Podcast Internacional de habla no española: Punk In Translation: Latin X Origins); Mar Abad, productora de El Extraordinario, ganadores a Mejor Branded-Podcast y Mejor Podcast Experimental (Blum y Crímenes. El musical, respectivamente) y Pilar Sayans, productora de TrueStory, ganadores de Mejor Podcast del Año y Mejor Narrativo de No Ficción (Misterio en la Moraleja y Los papeles) y Juanlu Sánchez, Ondas al Podcast Revelación por “Un tema al día”, el daily del eldiario.es. Esta mesa será moderada por Paloma López Villafranca, profesora de Comunicación Audiovisual y Vicesecretaria de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA.

Cadena SER / Cadena SER

Para cerrar esta jornada, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar una Masterclass abierta al público de Mar Abad (productora de El Extraordinario, ganadores a Mejor Branded-Podcast y Mejor Podcast Experimental) y bajo el título "Formatos sonoros y producción independiente y para medios". Esta sesión será presentada por Eugenio Viñas, editor creativo de Prisa Media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00