Dejarán de llevar a sus hijos al colegio ante la presencia de un alumno conflictivo
Denuncian agresiones y falta de recursos para atender convenientemente al alumno

Dejarán de llevar a sus hijos al colegio ante la presencia de un alumno conflictivo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Línea
Hoy, un nutrido grupo de madres y padres, se ha concentrado a las puertas del CEIP Gibraltar, en La Línea de la Concepción, en señal de protesta por la presencia en el centro de un alumno que agrede a otros compañeros y, como han señalado en el programa, agrede a los profesores. Estos padres esperan que se encuentre una solución a este problema que la administración conoce sobradamente pues en el mes de noviembre ya remitieron una carta donde hacían patente su preocupación por lo que estaba ocurriendo en el colegio.
Los padres no pretenden que el niño sea expulsado, lo que pedimos es que las administraciones nos hagan caso, aquí hacen falta recursos materiales y de personal. Si nos dicen que el niño se tiene que escolarizar y que hay que integrarlo, pues hay que aportar los recursos necesarios". Se han reunido con la inspección educativa y con el Ayuntamiento de La Línea pero "nadie sabe como solucionar este problema".

Elisa Romero , presidenta del AMPA CEIP Gibraltar / Miguel Esteban Gallego

Elisa Romero , presidenta del AMPA CEIP Gibraltar / Miguel Esteban Gallego
Estos padres, con los que hemos podido hablar hoy a las puertas del centro educativo, sólo quieren tener la tranquilidad de que sus hijos están seguros en el colegio "y no que un día nos tengamos que encontrar con una desgracia". Los niños cuentan con unos siete años de edad, "estamos con miedo porque no sabemos con lo que nos vamos a encontrar, patadas en la cabeza, puñetazos en la cara. El colegio hace lo que puede".
Cuentan estos padres que la familia del alumno es conocedora del problema, "incluso la madre ha dado las gracias por el apoyo. Está desbordada, es una situación que no controla. A ver si consiguen hacer algo por este niño". La administración les ha citado en Cádiz el próximo lunes, "a la una y media de la tarde, que parece que no quieren que vayamos porque es hora de colegio. Pero aburrirnos no nos vamos a aburrir. No pedimos la expulsión del niño, pedimos que haya recursos y que se haga una correcta integración".

Miguel Uña, padre del CEIP Gibraltar / Miguel Esteban Gallego

Miguel Uña, padre del CEIP Gibraltar / Miguel Esteban Gallego

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




