El orgullo de Turki con Almería
Mohamed El Assy habla de cómo vive el presidente el crecimiento social
Con la UD Almería debatiéndose entre la permanencia o el descenso, el director general y consejero delegado del club, Mohamed El Assy, dejó muchos titulares en sus entrevistas con medios de los Emiratos Árabes. Con Goal.Ar repasó la trayectoria de Turki Al-Sheikh hasta aterrizar en el Estadio Mediterráneo y cual ha sido el gran éxito de la nueva propiedad. Sorprenderá, porque para la mano derecha del presidente no ha sido el ascenso a Primera División.
Más información
El sentimiento de pertenencia, acortar la distancia entre los jóvenes de la capital y la provincia con el equipo de fútbol siempre fue un tema prioritario para la directiva. Es por ello que justo antes del Covid-19 se llevó a cabo un concierto en Las Almadrabillas con más de 15.000 personas y casi todas en edad adolescente. Mohamed El Assy se muestra orgulloso de lo que han conseguido a nivel social: “Cuando llegamos aquí los jóvenes no vestían la camiseta del Almería porque perdieron la pasión por el club, pero ahora eso ha cambiado incluso también en la provincia. Ese ha sido nuestro mayor éxito desde que nos hicimos con el club”.
El proceso
Alfonso García traspasó los poderes en agosto de 2019 a Turki Al-Sheikh y a partir de ese momento el Almería entró en una nueva dimensión. Para el ministro de Arabia Saudí entrar de lleno en un equipo de fútbol no era novedoso, porque antes había implantado su modelo en el Pyramids, de Egipto. Como El Assy conocía bien a Turki sabía que la entidad rojiblanca experimentaría un crecimiento importante en muy poco tiempo: “El presupuesto del club era sencillo, sin grandes deudas. A Turki Al-Sheikh le apasionan los proyectos pequeños para luego hacerlos grandes. Eso ya lo hizo en el Pyramids Club anteriormente. La inversión del ministro fue importante y seis meses después se convirtió en el tercer club más popular”.
Conocimiento
Almería dio la vuelta a España y al mundo cuando Turki sorteaba coches en los partidos de Segunda División. Fue una estrategia comercial que sirvió para expandirse y hacerse conocer en países como Estados Unidos, ya que medios como el New York Times se pusieron en contacto con Mohamed El Assy. La gestión deportiva puede tener un análisis más profundo, pero socialmente la cúpula se siente orgullosa: “Turki tiene pasión por hacer un gran evento a partir de algo pequeño. Él es hábil en eso. Al principio de nuestra carrera en el Almería tuvo ideas como sortear un coche a la afición, que no le costaba mucho al club, pero generaba publicidad en la que sí nos podíamos haber gastado bastante dinero.”
Sin parar
La agenda como Ministro de Entretenimiento en Arabia Saudí no le permite viajar mucho a Almería pero sí se mantiene al tanto de todo lo que ocurre en los despachos y en el vestuario. Para Mohamed El Assy no hay mejor persona para hacer crecer al club que Turki. Sueña con Europa pero antes necesita asegurar la permanencia y no será fácil en las últimas diez jornadas de competición. “Turki Al-Sheikh tiene pasión especial por el fútbol, aunque no lo toma como algo profesional como es mi caso, por ejemplo. La música también es su pasatiempo preferido”, finalizó el director general.
SER Deportivos Almería
Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.