Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Política
ENTREVISTA

Yolanda Almagro: "Los servicios públicos son para los cordobeses, y no para los ilegales"

La candidata de Vox al Ayuntamiento de Córdoba inaugura la ronda de entrevistas electorales de cara al 28M, en Hoy por Hoy Córdoba

La candidata de Vox a la alcaldía de Córdoba participa en la entrevista electoral del programa Hoy por Hoy Córdoba / YouTube

Córdoba

Nacida en Jaén y madre de tres hijos, Yolanda Almagro se trasladó a Córdoba en 2003 tras casarse con un cordobés. Licenciada en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, tiene una dilatada experiencia profesional en el sector bancario. Su nombramiento como candidata a la alcaldía de Córdoba provocó un enorme revuelo en su partido, en el que se sucedieron una serie de dimisiones, entre ellas la de su presidente provincial, Alejandro Hernández. Sin embargo, la candidata ha defendido que "esta es la forma de trabajar de nuestro partido (la elección del candidato desde Madrid) y a mi me parece muy bien". Y ha añadido que no entiende "porque no es noticia cuando lo hace el PP o el Psoe".

Yolanda Almagro ha protagonizado la primera entrevista electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo organizadas por Radio Córdoba y que podido seguirse en streaming a través de YouTube.

En el programa Hoy por Hoy Córdoba, la candidata ha asegurado que "muy pronto" conoceremos a los componentes de la lista que la acompañarán el 28M, "que ya ha sido consensuada y aprobada por Madrid", pero de la que de momento ha preferido no adelantar ningún nombre.

Con dos concejales en el Ayuntamiento de Córdoba que han sido el azote pero, a la vez, un apoyo para el gobierno de José María Bellido, Almagro ha calificado de "ejemplar" la labor de oposición desarrollada por su partido. "El mal menor es dejar gobernar a PP y Ciudadanos. El problema es que los pocos acuerdos que hemos firmado con ellos no se han cumplido". Además, ha añadido, "no entiendo la autocomplacencia del gobierno municipal porque Córdoba es un desastre". No obstante, y con la vista puesta en los posibles resultados del próximo 28 de mayo, Almagro ha reconocido que "solo tenemos un posible socio: el PP".

En el transcurso de la entrevista, la candidata de Vox ha avanzado algunos de los puntos destacados de su programa electoral, como la apuesta por la autosuficiencia energética y la contratación de más personal en todas las áreas municipales. También ha adelantado que pretende convertir el río "en la gran zona de ocio de Córdoba".

Rechazo al "ilegal"

Sobre las políticas sociales que le gustaría desarrollar en el Ayuntamiento de Córdoba, la candidata de Vox ha defendido que "los recursos públicos deben estar al servicio de los cordobeses", y no de los que ha denominado como "ilegales". "Un ilegal se puede empadronar, votar y recibir ayudas", ha criticado. Almagro también ha culpado a este colectivo de ser los responsables de actos vandálicos y de la inseguridad que sufre la ciudad "provocando incendios en mitad de la noche, estando tirados en las plazas o del menudo en las plazas que obliga a cerrar negocios", ha dicho. "Si tenemos que elegir, yo prefiero tener a mi familia viviendo en mi barrio que a un okupa, que puede ser un ilegal, que no respeta las normas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00