Hora 14 Málaga
Sociedad
podcast

Los Premios Ondas Globales del Podcast acercan la industria del audio al público malagueño con un programa paralelo de actividades

Los ganadores de esta edición participarán en encuentros para el público general el 18 de abril y el 2 de mayo

Victoria Martín y Carolina Iglesias en la gala de los Premios Ondas Globales del Podcast

Málaga

La segunda edición de los Premios Ondas Globales del Podcast, que reconocen los mejores trabajos y podcasters de 2022, se entregarán el próximo miércoles 3 de mayo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga. Para celebrar el mundo del podcasting y acercar el sector a los malagueños, los Premios han organizado dos actividades previas a la ceremonia en la que participarán los ganadores de esta edición y destacados expertos de la industria.

La primera de estas actividades se celebra el martes 18 de abril con las Jornadas Globales del Podcast, que acogerá el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (UMA), institución académica que participa en la organización de las jornadas. A partir de las 10.00, el encuentro explicará el auge del podcast y la consolidación del formato desde una mirada académica y profesional. Ofrecerá una mesa redonda con ganadores de los premios e incluirá una masterclass sobre formatos sonoros y producción independiente. Participarán destacados representantes del sector, como la directora general de PRISA Audio, María Jesús Espinosa de los Monteros; el director de SER Málaga, José Manuel Atencia; el vicerrector de proyección Social y Comunicación de la UMA, Juan Antonio García Galindo; y ganadores de este año, como Mar Abad, productora de El Extraordinario y premio al Mejor branded-podcast y Mejor podcast experimental; y el periodista y locutor Juanlu Sánchez, Mejor podcast revelación por Un tema al día, de eldiario.es. El acceso es libre hasta completar aforo y la programación completa de la jornada puede consultarse aquí.

El próximo 2 de mayo, tan solo un día antes de los premios, la fábrica malagueña de cervezas Victoria acogerá un encuentro especial y distendido con algunos de los ganadores internacionales de esta edición, cuyos nombres se conocerán próximamente. Los invitados podrán disfrutar de la charla con una degustación de cervezas a partir de las 20.00. El acceso es libre hasta completar aforo.

Además, los oyentes de Cadena SER y los suscriptores de EL PAÍS conseguirán invitaciones para acudir a la ceremonia de entrega de premios, que se celebra el día 3 de mayo a partir de las 20.00 en el Teatro Soho Caixa Bank de Málaga. Será un evento muy especial que estará presentado por las humoristas y podcasters Inés Hernand y Andrea Compton.

Los Premios Ondas Globales del Podcast se consolidan como los principales galardones dedicados exclusivamente a este sector en el mundo hispanohablante. El pasado año otorgaron 21 estatuillas en una ceremonia celebrada en el Teatro del Soho Caixabank, en Málaga. Los galardones están organizados por PRISA Audio y Cadena SER y cuentan con la colaboración especial de Amazon Music y Audible y el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga y la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00