Pellicer, antes de recibir al Cartagena: "Llevamos demasiado tiempo jugando finales"
El entrenador malaguista habló en la previa del partido del domingo a las 18:30 h

Sergio Pellicer, en la sala de prensa de La Rosaleda / Málaga CF

Málaga
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, no quiere salirse de su pensamiento de pensar sólo en su equipo y en centrarse en las cosas que pueda mejorar sin entrar en el ruido exterior. Pero la situación es más que complicada y la palabra final hace tiempo que no es actualidad.
Partido clave. “Llevamos tiempo jugando finales, demasiado tiempo. Tenemos que tener ese aprendizaje, sobre todo de estos últimos cuatro partidos, el de Andorra incluido, exceptuando momentos de ese partido es un equipo reconocible, no da la sensación de estar en la situación en que nos encontramos en la tabla. Lo vio todo el mundo, no hacía falta ser entendido, lo que hicimos en la primera parte en Villarreal. Tenemos esa continuidad y hay que mantener la reguladora emocional. Es un todo o nada, pero toda la mentalización está en el partido de Cartagena. No podemos mirar más allá. Veo a los chicos con ese estado de efervescencia después del partido del otro día por la necesidad que teníamos. En Las Palmas nos sobrepusimos a un penalti al inicio y estuvimos hasta el final. Hay que focalizarnos en el siguiente entrenamiento. No podemos buscar excusas. Estamos a dieta de quejarnos. Hay que trabajar y sólo vale ganar”.
No quiere estar pendiente de los rivales. “Tenemos que mirar en nosotros mismo. Es un problema mirar a los demás, llevamos mucho tiempo así. Necesitamos ganar, todo lo de fuera nos debe dar igual. Es sacar nuestra mejor versión ante el Cartagena, como ante el Villarreal. Podemos estar mejor o peor, pero la predisposición es esa. Tenemos que regular las emociones”.
Cartagena. “Un equipo que está en su mejor estado, con tres victorias consecutivas. Tuvo un pequeño bajón, hace tres jornadas estaba a seis puntos y ahora está sexto. Es un entrenador que lleva tres temporadas, se ha reconstruido, lo que está haciendo es de elogio. Hace tres jornadas pierde y ahora no está en play off. Están con la flechita hacia arriba, gobierna los partidos, te atrae a campo propio para crear espacios, van a intentar detectar dónde nos pueden hacer daño. Será un buen partido, vamos a proponer los dos, tenemos que ser valientes más allá de sistema y jugadores. Es momento de ir todos juntos al frente”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pellicer en la previa del Málaga - Cartagena

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




