Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

Detenidas tres personas que llevaban droga escondida en botes de cacao en La Carolina

Se trata de tres hombres que habían aparcado en una vía de servicio de la A4 y que huyeron a gran velocidad al verse observados por la Guardia Civil

Materiales incautados por la Guardia Civil en las detenciones realizadas en La Carolina. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, vecinos de Málaga, como presuntos autores de un delito de Tráfico de Estupefacientes después de que se les hayan incautado 532 gramos de una droga conocida popularmente como 'cristal'. Todo ocurrió cuando los arrestados estaban en el interior de un coche en una vía de servicio de la A4 sentido Córdoba, que, al verse observados por los agentes, huyeron a gran velocidad.

Además, no hicieron caso de las advertencias, tanto luminosas como acústicas, de la patrulla. Sin embargo, la huida no duró mucho ya que fueron interceptados 500 metros después. En el momento de la identificación, y según el Instituto Armado, los varones estaban muy neviosos y durante el registro se econtaro varios efectos de fabricación casera que se usan para el consumo de sustancias estupefacientes. Además, en la parte de atrás había varias bolsas de plástico con alimentos y tres botes de cacao.

Suscríbete gratis a la Newsletter de Radio Jaén
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Regístrate gratis!

En una primera inspección, los recipientes parecían estar bien precintados pero, pocos segundos después, pudieron constatar que uno estaba levemente manipulado. Al abrirlo, encontraro una bolsa de plástico con una sustancia "de color cristalino y forma de micro cristales" que correspondía con las características del cristal, según el comunicado de la Benemérita.

Seguidamente se abrieron los otros dos frascos y se encontraron otras dos bolsas. Se ha comprobado que se trataba de sustancias de gran pureza que podrían estar preparadas para luego cortarlas y obtener más cantidad para una posible venta. En esta operación, además d ela droga, se ha incautado un vehículo de alta gama y tres teléfonos móviles.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00