El Betis recupera la pegada y la quinta plaza en la clasificación
El equipo verdiblanco recuperó lo perdido en la anterior jornada y depende de sí mismo para alcanzar la cuarta plaza. Ayoze, Miranda y Carvalho hicieron los goles (3-1).
Sevilla
Magnífica jornada para el Betis. El equipo de Pellegrini cumplió lo previsto, ganar al Espanyol, y aprovechó las derrotas de Villarreal y Real Sociedad para recuperar su posición en el sprint final. Al final, fue una victoria cómoda, con sus pequeños obstáculos, pero contundente. También muy necesaria porque el equipo verdiblanco no se encuentra en su mejor momento de juego.
La pegada del Betis inclinó la balanza en la primera parte. Comenzó animoso el Espanyol, sin complejos, con centros peligrosos al área e intentando llegar a la portería de Rui Silva con bastantes efectivos. Sin embargo, el Betis aprovechó la debilidad del rival. Luiz Henrique aprovechó la lentitud de Cabrera como lateral para desbordar y sacar un centro mortal que empujó Ayoze. Sin tiempo para reaccionar, Miranda fusiló a Pacheco tras la jugada y la asistencia de Ayoze.
De ahí al descanso, el Espanyol se hundió y el Betis manejó el encuentro hasta el descanso con la sensación de tener el partido casi resuelto. Hubo susto. Carlos Montes cazó un remate acrobático que sorprendió a todos y que entró junto al palo derecho de la portería bética. El gol espoleó a los periquitos que, incluso, tuvieron la opción de empatar con un cabezazo de Joselu.
La historia se repitió. Golpeó el Betis con un disparó seco de Carvalho desde el interior del área. Con el gol y el cambio de Rodri por Borja Iglesias, el Betis controló el encuentro hasta el final, salvo una ocasión de y un gol anulado a Braithwaite en el último instante por un fuera de juego milimétrico.
Gran fin de semana para los verdiblancos que, con sus bajas y sus limitaciones, mantiene claramente el pulso con sus competidores. Quedan muchos puntos y el Betis de Pellegrini, como mínimo, tiene tantas opciones como Villarreal y Real Sociedad