SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Fútbol
Xerez DFC

(0-0) La salvación, más cerca

El Xerez DFC logra un meritorio punto en el Nuevo Colombino y tiene ya su objetivo a tres puntos

Partido del Xerez DFC disputado en el Nuevo Colombino / Xerez DFC

Jerez de la Frontera

RECREATIVO DE HUELVA 0 - XEREZ DFC 0

El Xerez DFC ha sumado un punto muy importante en su visita al Nuevo Colombino. Los azulinos han logrado siete puntos de los últimos nueve disputados, lo que permite que descansen ahora a solo tres puntos de la permanencia, un objetivo absolutamente alcanzable, teniendo en cuenta que en Chapín estará la clave y será ante rivales que en algún caso pueden llegar desahuciados en esta recta final del campeonato.

No fue un partido bonito, ni mucho menos, pero sí muy práctico y serio del Xerez DFC, que cometió muy pocos errores en defensa y que incluso provocó el enfado mayúsculo de la afición del Recre hacia su equipo, que demostró una sorprendente vulgaridad a pesar de estar colocado en segunda posición.

Imagen partido Recreativo de Huelva - Xerez DFC / Xerez DFC

La primera ocasión fue para el Decano en un centro peligroso y con mucha intención de Peter que obligó a intervenir a Quesada. La respuesta de los jerezanos llegaría en un disparo de Guille desde la frontal que golpeó en un defensor onubense a córner. Desde la esquina llegó quizás la más clara con un buen remate de Adri Crespo que se fue muy cerca rozando el palo derecho de la portería defendida por Rubén Gálvez.

Al Recre le costaba mucho generar peligro, aunque se mostró muy serio en defensa, sin apenas fisuras. Pablo Caballero, desde el área pequeña, pegó mal al balón, mandando al limbo una clara oportunidad para los de Abel Gómez. Ya la última de esta primera mitad la tendría el Xerez DFC con un disparo lejano, aunque desviado, de Guille. Con empate a cero se llegaría al descanso.

Partido del Xerez DFC disputado en el Nuevo Colombino / Xerez DFC

El segundo tiempo comenzó con otro disparo de Donoso desde la frontal que se fue alto. Respondería el Recre con una jugada personal de Chinchilla que terminaría con un disparo flojo que no tuvo problemas en atrapar Quesada. Los onubenses y su enojada afición, se llevarían un buen susto con una prolongación de cabeza de Gianluca Simeone que a punto estuvo de alcanzar en boca de gol Menéndez.

Gianluca Simeone conduce un balón durante el partido en el Nuevo Colombino / Xerez DFC

La más clara para los de Abel Gómez llegaría en las botas de Peter, que le ganó la espalda a la defensa y ya dentro del área, para salvar el último obstáculo, que era Quesada, la mandó fuera. El Xerez DFC le seguía metiendo el miedo en el cuerpo a los onubenses, que, presa de los nervios y apretados por una hinchada muy crítica desde la grada, cometían demasiados errores e imprecisiones. Menéndez la volvía a tener y Ricky Castro, en la otra área, sacaba bajo palos un remate de Dopi, que había superado a Quesada. Providencial el jugador azulino salvando los muebles ya en el final de un partido que acabó sin goles.

FICHA TÉCNICA:

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Fran Ávila, Manu Galán, Bernardo, Sergio Chinchilla, Nacho Heras (Mbaye 78’), Salinas (Arjona 63’), Pablo Caballero, Peter (Simo 86’), Javi Ajenjo (Dopi 78’) y Rubén Serrano.

Xerez DFC: Quesada, Marcelo, Adri Crespo, Hugo Carrillo, Ricky Castro, Rafa Parejo, Carri (Álex Menéndez 67’), Erik Aguado (Bello 67’), Guille Donoso (Juanma Vargas 67’), David Agudo (Álvaro 56’) y Gianluca Simeone (Cheikh 84’).

Árbitro: Enrique Pareja Nieto. Amonestó con amarilla a Rubén Serrano, Ajenjo, Fran Ávila y Galán, por parte del Recreativo, y Gianluca Simeone y Cheikh, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del campeonato de liga del Grupo IV de Segunda Federación disputado en el Estadio Nuevo Colombino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00