Libre y Directo
Deportes

Camino de la salvación y del sueño europeo

Partido práctico del Sevilla que, con los goles de Badé y Suso, alcanzan la comodidad clasificatoria a ocho puntos del descenso. Del Cerro y el VAR cambiaron el sentido de dos jugadas de posible penalti en área sevillista.

***VERSIÓN CORREGIDA*** VALENCIA, 16/04/2023.- El centrocampista del Sevilla Suso Fernández (d) celebra con Gonzalo Montiel tras marcar el segundo gol ante el Valencia, durante el partido de Liga en Primera División que Valencia CF y Sevilla FC disputan este domingo en el estadio de Mestalla. EFE/Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Sevilla

Mendilibar ha cambiado la vida al Sevilla en cuatro partidos. Segunda victoria con el técnico vasco de muchísimo peso clasificatorio. Sin brillantez, pero sin complicaciones. Conceptos claros y básicos para aprovechar dos ocasiones, no regalar, y alcanzar la tranquilidad con los goles de Badé y Suso.

El técnico cambió el equipo respecto a Manchester, por el cansancio y por las bajas. La idea del Sevilla era buscar arriba, con balones largos, la velocidad de Ocampos, En-Nesyri y Bryan Gil. Sin embargo, creó muy poco peligro. Con Rekik y Bryan muy desacertados, Suso desconectado y la escasa creación de Jordán, sólo Ocampos, espectacular su despliegue físico, mostraba algunas intenciones. Tampoco inquietó demasiado el Valencia.

En la segunda mitad ocurrió todo. Badé, gran partido, aprovechó un balón suelto tras un corner para hacer el primero. Después, Del Cerro Grande no sancionó con penalti unas manos dentro del área de Fernando, aunque lo llamó Estrada desde el VAR. Como mínimo, sorprendente. Un instante antes de su sustitución, Suso hizo el gol de la tranquilidad tras la pelea del inagotable Ocampos y la asistencia de Montiel. Para terminar, Del Cerro se inventó un penalti de Marcao que tuvo que rectificar desde la pantalla.

Mendilibar está cumpliendo el trabajo que se le encomendó. Fútbol sin complicaciones para alcanzar la salvación. Está en el camino correcto. Además, para colmo, sacó un empate en Manchester que permite volver a ilusionarse a una afición que ha sufrido mucho esta temporada. El sevillismo se prepara para un partido grande, como en otras temporadas y, aunque el equipo no está para mucho, la posibilidad de alcanzar las semifinales de la Uefa Europa League está presente. Nadie hubiese apostado por ello hace sólo unas semanas.