SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol

El Real Jaén tendrá que ganar en Marbella para ascender y evitar el play off

A los malagueños les sirve el empate

Javi Moyano realizó un buen encuentro al igual que el resto del equipo. El veterano jugador jiennense será pieza clave el próximo domingo / Mario Pastor

Jaén

Penúltimo partido de la liga regular en el estadio de La Victoria. No hubo sorpresas y tanto el Real Jaén como el Marbella ganaron sus respectivos partidos; los jiennenses por 4-1 al Málaga City y por 0-4 el equipo de la costa del sol a domicilio frente al Huétor Tajar.

Será el último partido de la liga regular y con esos resultados y con sólo un punto de distancia, el Real Jaén necesita ganar mientras que al Marbella con el empate le basta.

En cuanto al partido, el equipo que entrena Manuel Chumilla, fue netamente superior a su rival durante todo el encuentro; incluso el resultado de 4-1 se antoja corto por los méritos de uno y otro equipo.

De entrada, el técnico jiennense alineó a los dos jugadores apercibidos en su equipo, es decir, Antonio López y Óscar Lozano pese al peligro que ello acarreaba, ya que ambos jugadores estaban apercibidos de sanción por tener cuatro amonestaciones; de haber visto una más no podrían jugar frente al Marbella el próximo domingo. Afortunadamente ni uno ni otro la vieron y estarán a disposición del entrenador para el trascendental partido contra e conjunto marbellí el próximo domingo a las 12:00.

A los 20 minutos de partido fue Urko Arroyo quien abriría el marcador después de varias oportunidades de gol erradas por A. López, Óscar Lozano o Mario Martos.

En plena avalancha de juego local, el motrileño Óscar Lozano robó un balón en la medular del cuadro malagueño, se fue por velocidad y cuando el portero salía de su meta, Óscar lo elevó por encima para hacer un gol de muy bella factura.2-0.

Antes de que el árbitro señalara el final de la primera parte llegó el tercer gol del partido obra de Antonio López tras una jugada perfecta entre Mario Martos y Adri Paz. 3-0 y al descanso.

La segunda mitad tuvo poca historia. El Málaga City quiso apretar en busca de aminorar distancias, pero con más voluntad que acierto y solo con un fallo de la defensa local como así fue, el equipo visitante podía acercarse en el marcador. Esto ocurrió en minuto 57 de partido cuando Da silva se aprovechó de un despiste en defesa entre Espín y Del Amo.

Aquello fue un espejismo porque el Real Jaén continuó dominando el partido pese al rosario de cambios que Chumilla introdujo en los minutos siguientes. Zaki, Sergio Pérez, Lolo Armario, Pablo Siles y Armengol entraron al terreno de juego para oxigenar y dar descaso a sus compañeros. Fue precisamente Armengol el autor del último gol del partido a pase de Sergio Pérez. 4-1 resultado final.

Ahora, el pensamiento sólo está en Marbella. El domingo 23 de abril a las 12:00 en el campo de fútbol La Dama de Noche en Puerto Banús, el Real Jaén y el Marbella se jugarán el ascenso directo. El ganador ascenderá, el perdedor tendrá que jugar un play off.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00