Sociedad
Cine

Abierto el plazo para presentar producciones al XXIII Festival Internacional del Cine del Aire

Hay 3.000 euros en premios en una actividad que se enmarca en el FIA El Yelmo, que se celebrará del 16 al 18 de junio en Cortijos Nuevos

Reproducción de trabajos en una edición anterior del Festival Internacional del Cine del Aire. / Festival Internacional del Aire

Ya está abierto el plazo para presentar producciones audiovisuales a concurso para la XXIII edición del Festival Internacional de Cine del Aire, que este año va a repartir 3.000 euros en premios y que se va a desarrollar, de nuevo, enmarcado en el FIA El Yelmo, que se va a celebrar del 16 al 18 de junio en la pedanía segureña de Cortijos Nuevos.

Avanzan desde la organización que ya incluso han recibido las primeras películas para este certamen, que está considerado por los expertos uno de los festivales audiovisuales sobre el vuelo y las aventuras aéreas más importantes del mundo.

"Estamos convencidos de que 2023 va a ser una gran edición de CINEMA FIA, pues ya el año pasado el nivel fue alto y el público volvió al Festival casi como en anteriores ediciones. Estamos recibiendo películas de muy buena calidad y volveremos a disponer del pabellón para tener una sala con imagen y sonido de gran calidad", afirma el codirector del Festival, David Martínez.

Los trabajos se tienen que presentar en la web del festival y deben estar relacionados obligatoriamente con el aire, el vuelo o deportes como Ala Delta, Parapente, Paramotor, Paracaidismo, Globo, Caída Libre, Acrobacia, Aérea, Helicóptero, Base Jump o Fly Surf.

De forma paralela, la organización del evento ha anunciado que está realizando gestiones con varios directores internacionales para que puedan viajar hasta la Sierra de Segura para presentar sus películas en el Festival y acercar así a los protagonistas y realizadores a su público.

En la última edición del Festival Internacional del Cine del Aire se seleccionaron 13 producciones de siete países, ganando el premio a la 'Mejor Película' la producción canadiense 'Fly Monarca', de Benjamin Jordan.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00