Política

El presidente de la Junta urge al Gobierno a asumir su responsabilidad ante la "durísima" sequía: "Que haga sus obras cerca o lejos de Doñana"

Juan Manuel Moreno ha convocado para mañana una reunión del Comité de Expertos de la Sequía

Moreno urge al Gobierno a asumir responsabilidad ante la "durísima" sequía: "Que haga sus obras cerca o lejos de Doñana"

Moreno urge al Gobierno a asumir responsabilidad ante la "durísima" sequía: "Que haga sus obras cerca o lejos de Doñana"

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681721467928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha pedido este lunes al Gobierno central que asuma su responsabilidad y haga las obras hidráulicas en esta comunidad que son de su competencia, "cerca o lejos" del parque de Doñana, y que son necesarias para afrontar el problema de la "durísima" sequía.

Durante su intervención en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' para presentar al candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, el presidente ha reclamado al Ejecutivo nacional que cese en los "ataques" a esta comunidad y deje de "desprestigiar" al sector agrícola de Huelva y la "buena marca" de Andalucía por un "puñado de votos". Ha anunciado además que mañana se reunirá el comité de expertos de la sequía que se creó en Andalucía para abordar soluciones. Ha considerado que el Gobierno central también debería hacer lo mismo, con el objetivo de que, entre todos, se busquen soluciones.

Moreno presidió el pasado 3 de noviembre de 2022 la última reunión del Comité de Expertos creado dentro del Plan SOS que el Gobierno andaluz puso en marcha para impulsar medidas e inversiones por valor de algo más de 4.000 millones de euros hasta 2027 y que complementa a la Comisión de Seguimiento por la Sequía, creada en septiembre.

Más información

Moreno ha insistido en que la sequía es uno de los mayores problemas que tenemos en Andalucía y España con mucha diferencia, y hay que afrontarlo con mucho rigor y trabajo porque no se hacen "obras de la noche a la mañana": "Hace falta que todas las administraciones y de manera muy especial el Gobierno de la nación tenga una política de agua para nuestro país y para Andalucía, algo que evidentemente echamos de menos".

Ha agregado que los problemas hay que afrontarlos con trabajo y soluciones y no con "golpes de pecho ni con bulos ni con falsos debates" y ha querido dejar claro que la Junta está haciendo un "esfuerzo titánico y en solitario por las infraestructuras del agua que se están haciendo en Andalucía".

Recibe la Newsletter de Radio Sevilla
Toda la actualidad de Sevilla en tu mail

Suscríbete aquí
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00