El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Emilio Muñoz, El Cid y la Fundación Toro de Lidia, en el Colegio Notarial de Andalucía

La cita, con entrada libre hasta completar aforo, es este lunes 17 de abril a las 19:30 horas en su sede de la calle San Miguel

Cartel de la mesa redonda que se celebra este lunes en el Colegio de Notarios de Andalucía / Cadena SER

Sevilla

La sede de Sevilla del Colegio Notarial de Andalucía, en el número 1 de la calle San Miguel, acoge este lunes 17 de abril (a partir de las 19:30 horas y con entrada libre hasta completar aforo) la mesa redonda ‘La Tauromaquia en 2023. Un desafío cultural’, en la que intervendrán el notario y vicepresidente de la Fundación Toro de Lidia, Fernando Gomá, y los toreros Emilio Muñoz y Manuel Jesús ‘El Cid’.

La presentación estará a cargo de Santiago R. Doblado, oficial mayor del Colegio Notarial de Andalucía.

Durante el acto se tratará la situación legal de la Tauromaquia en España, la heterogénea situación normativa a nivel autonómico, los desafíos del mundo taurino para asegurar su supervivencia, el cambio de percepción social sobre la Fiesta Nacional, las distintas posturas políticas en torno a la misma y el cambio de paradigma en cuando a difusión mediática de las corridas.

La Fundación

La Fundación del Toro de Lidia es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y la defensa jurídica de todas las tauromaquias. Aglutina a todos los actores vinculados al espectáculo taurino (toreros, ganaderos, empresarios y aficionados) y extiende su ámbito de actuación más allá de las fronteras españolas.

La Fundación nació en junio de 2015 por iniciativa de la Unión de Criadores de Toros de Lidia para dar una respuesta coordinada y eficaz al creciente número de ataques antitaurinos sufridos por el sector en los últimos años.

El Hombre y el Toro

Por otra parte, La Fundación Cámara de Comercio de Sevilla acoge también este lunes 17 de abril a las 20:00 horas, en su sede de la Plaza de la Contratación, la presentación del libro y la exposición pictórica ‘El Hombre y el Toro’ obra de Rafael Salazar, que será presentado por Julio Cuesta Domínguez.

La muestra que consta de más de 30 cuadros, estará abierta al público hasta el 28 de abril en horario de lunes a jueves de 8:00h a 19:00 horas y viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00