SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Más deportes
Ciclismo

La Clásica ciclista Ciudad de Torredonjimeno se disputa este domingo

Con 196 corredores de 28 equipos

Manuel Moreno es director de La Clásica de Torredonjimeno que recorrerá 165 km por nuevo poblaciones de la provincia de Jaén / Radio Jaén

Jaén

La “Clásica” de Torredonjimeno cumple 25 años. Esta prueba es la única que se celebra en Andalucía para ciclistas élite y sub 23; es decir corredores cuyas edades oscilan entre los 19 y 25 años. En la mayoría de los casos muchos de los ciclistas que el próximo domingo estén en línea de salida serán la próxima temporada corredores profesionales.

El recorrido de la Clásica de Torredonjimeno en su 39 edición tendrá un pelotón de 196 ciclistas de toda España, incluidos los 12 mejores equipo que en la actualidad compitan en esta categoría; según la organización será más de 600 personas las que se acreditarán para formar parte de la prueba entre mecánicos, técnicos y corredores.

Tendrán que recorrer un total de 165 kilómetros con salida y llegada a Torredonjimeno. Los ciclistas atravesarán 9 pueblos de la provincia. Torredonjimeno, Escañuela, Villardompardo, Alcaudete, Ventas del Carrizal, Castillo de Locubín, valdepeñas de Jaén, Los villares y Jaén.

La salida tendrá lugar a las 09:15 dirección Escañuela. La llegada está prevista en torno a las 13:20.

Los sprints especiales estarán ubicados en Torredonjimeno y Los Villares; las metas volantes en Alcaudete y Jaén. El premio de la montaña en el Alto de Locubín , con un ascenso de 10km y una media de un 6% junto con el alto de Valdepeñas con 4km y el 5,5%.

La clásica contará en esta edición con la colaboración especial del Ayuntamiento tosiriano, la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00