Fútbol | Deportes

Turki cuenta hasta tres

El club se mantiene firme y pasa de la moda de los comunicados criticando al colectivo arbitral

El presidente del Almería en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Juan Sánchez

El Almería guarda silencio en una Primera División en la que las quejas a los árbitros, comunicados y demás se han puesto de moda en las últimas jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en la Liga de las Estrellas.

Más información

La expedición rojiblanca se fue del Cívitas Metropolitano ardiendo después de la polémica jugada en la que el árbitro Díaz de Mera Escuderos no señala penalti de Carrasco sobre Arnau Puigmal. Lo vio todo el mundo, menos el colegiado en el campo y los del VAR. Verlo para creerlo.

La polémica

Carrasco, sin intención de disputar el balón, metió el brazo a la altura del rostro de Arnau Puigmal, derribando al jugador del Almería. Díaz de Mera Escuderos no vio nada punible en la jugada más polémica del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Almería, mientras el VAR se lavó las manos en una jugada que pudo cambiar el resultado final del partido.

Rubi dijo al final en la sala de prensa que "entienden que hay un fuera de juego. Ahí no puedo discutir nada porque entonces queda anulado el penalti porque la mano era clarísima. Me ha dolido más la última, la de Arnau. Carrasco lo desequilibra". Fue el mensaje del míster del equipo almeriense después del choque de la jornada 29 en la máxima categoría del fútbol español.

Postura

Así las cosas, el Almería de Turki se mantiene firme y pasa de la moda de los comunicados criticando al colectivo arbitral. Se analizan las jugadas polémicas, pero sin levantar la voz, a diferencia de otros clubes de la Primera División que incluso llegan a emitir comunicados después de los partidos para mostrar su enfado con el colectivo arbitral.

El Almería, con buen criterio, mantiene una línea de respeto hacia los árbitros y prefiere contar hasta tres antes de decir algo que luego pueda perjudicar. Ya dijo Rubi hace unos días esto: "Veo mucho lloriqueo, demasiado, y los árbitros son humanos y siempre quieren pitar bien. En el fútbol español hay mucho lloriqueo y lo único que se me ha ocurrido decir es que los descuentos al Almería son facilones. Nosotros no vamos a entrar en ese juego y espero que nos respeten como a Cádiz, Celta... Que eso no pese a la hora de tomar decisiones".

La historia

Por ejemplo, Hernández Hernández no pitó penalti de Villar a Luis Suárez en Balaídos y a Rubi no le dieron explicación de la jugada. Pese a todo, el entrenador del Almería se mantiene al margen de polémicas y solo se centra en sus futbolistas: "No atendía a razones, me dijo que estuviera tranquilo con el tema del posible penalti. Yo tengo confianza total en los árbitros y cuando todo va tan justo pues miramos con lupa. A mí lo que más me interesa es sacar el máximo rendimiento colectivo".

Quedan nueve jornadas para el final de la temporada y hay que prepararse para todo porque veremos polémicas de todos los colores en aquellos campos en los que se juegan puntos para la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

SER Deportivos Almería

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00