Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Darío Brizuela y David Kravish dos 'malagueños' que echarán raíces en el Unicaja

Los dos jugadores han renovado sus contratos por tres temporadas y dos con una más opcional, respectivamente

Los jugadores del Unicaja David Kravish y Darío Brizuela, presentaron sus renovaciones con el club cajista

Los jugadores del Unicaja David Kravish y Darío Brizuela, presentaron sus renovaciones con el club cajista

Málaga

Los jugadores del Unicaja David Kravish y Darío Brizuela, junto al director deportivo, Juanma Rodríguez, han presentado sus renovaciones, que en el caso del pívot es por dos temporadas y un curso adicional, y el escolta vasco tres campañas más.

Kravish estaba muy contento: "Mi familia y yo estamos muy emocionados. Nos encanta el club, la ciudad, la gente, mis compañeros y los entrenadores. Son increíbles. No tengo palabras suficientes. Estoy muy emocionado".

Darío Brizuela destacó que "mi familia y yo estamos muy contentos de seguir aquí. Desde el principio de temporada nuestra idea era continuar, aún con todas las dudas de cómo iba a ser el año. Pero por cómo ha ido todo estamos más que contentos de poder seguir. Por las circunstancias que han rodeado a mi familia este año estamos más felices todavía de poder seguir en Málaga. Muy agradecido al club por la oportunidad que me dieron y por la de seguir tres años más".

"Que sigan los jugadores y que siga Ibon, que para mí ha sido un factor muy importante. Si hemos conseguido todas estas cosas buenas en tan pocos meses, ver que sigue el proyecto y que vamos a tener 2-3 años en los que todo el mundo continúa pues es una oportunidad única. Estamos construyendo algo muy bonito y tener 2-3 años más para seguir haciéndolo es una situación idílica para un jugador".

Sobre esta cotinuidad del proyecto Kravish ha destacado que "ayuda para tener consistencia en el equipo, especialmente en un grupo como éste, en el que todo el mundo está tan unido. Es una gran situación, así como el tener estabilidad".

El jugador norteamericano con pasaporte búlgaro será la primera vez que repita equipo en Europa: "Han sido ocho temporadas, ocho equipos diferentes, siete países. Vas cambiando, no sabes dónde vas a estar cada año. Así que acabar en un sitio y un club como éste, en el que todas las piezas encajaron, no puedo decirte cómo de feliz estamos. Si hubierais visto a mi mujer cuando firmamos el contrato, su felicidad estaba a otro nivel".

Brizuela, indicó que "estoy madurando como un hombre, yo llegué aquí con 24 años recién cumplidos, venía de una situación un poco extraña, en la que me había visto envuelto en lo que es el negocio de este deporte, y desde entonces hasta ahora he madurado un montón como persona. Me he casado, he sido padre. Estoy viviendo una etapa muy importante de mi vida en Málaga en todos los sentidos. Y como jugador igual, vine aquí con unas capacidades y creo que el hecho de competir contra gente de más nivel lo que ha conseguido es que vaya mejorando. La competición también me ha ayudado a mejorar, y estoy en ese proceso de madurez tanto deportiva como personal, pero, sobre todo, haciéndome hombre en una ciudad que me está ayudando mucho a que mi familia se sienta muy cómoda, que para mí es lo fundamental, más que lo deportivo".

"La ambición del grupo está intocable y seguimos con muchas ganas de hacer cosas bonitas, no sólo en los próximos años sino en éste".

Kravish, estaba de acuerdo: "En la Copa lo demostramos ganando al Barça, al Real Madrid y al Lenovo Tenerife. Sé la ambición y las ganas que hay y sé que esto lo podemos repetir en cualquier competición".

Juanma Rodríguez ha valorado la renovación de Kravish y Brizuela destacando que "haría hincapié en la madurez de los jugadores, y creo que tanto en los casos de David como de Darío se ha ido dando esta circunstancia durante la temporada. Ambos son ejemplo de lo que ha sido y viene siendo el equipo esta temporada, el haber ido mejorando, también tuvieron grandísimas actuaciones en la Copa del Rey frente al Barça uno y ante el Real Madrid otro. En definitiva, muchas similitudes para dos jugadores que estamos encantados de que continúen con nosotros y que desde el primer momento que empezamos a hablar mostraron su disposición absoluta a continuar en este proyecto. Son ambiciosos".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir