El Nuevo Mirandilla dictará sentencia: Las cuatro finales que tiene el Cádiz CF como local
Los de Sergio González jugarán como locales cuatro de los nueve partidos que restan en el campeonato

CÁDIZ, 28/01/2023.- Celebración del 1-0, marcado por Bongonda (2d), delantero del Cadiz CF, durante el partido de LaLiga Santander que enfrenta al Cádiz CF y el RCD Mallorca en el Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz este sábado. EFE/Román Ríos. / Román Ríos (EFE)

Cádiz
Suenan las campanas que anuncian las últimas vueltas de la carrera. La cuenta atrás empieza en el campeonato y los famosos diez últimos partidos, donde los equipos se juegan el todo por el todo, ya están corriendo. Y tanto que si están corriendo ya se jugó el primero y el saldo no fue positivo. La realidad es que esa primera final tocó jugarla ante todo un Real Madrid y ahora toca seguir con la rueda frente a un rival directo al que el Cádiz podría dejar a siete puntos y ganarle el golaveraje particular.
Los amarillos juegan este fin de semana (el viernes a las 21 horas) frente al Espanyol y aunque ese partido es vital para los intereses amarillos, luego restarán otros ocho partidos más. Cuatro se jugarán en el Nuevo Mirandilla y la realidad es que el calendario quiso que los teóricamente más factibles se jueguen con el Cádiz jugando en el Nuevo Mirandilla.
Cuatro partidos en el Nuevo Mirandilla
El equipo de Sergio González jugará cuatro partidos como local en lo que resta de campeonato. Dos los jugará de manera consecutiva, pues la próxima semana, con partido entre semana se disputarán seis puntos en el Nuevo Mirandilla. Los tres primeros serán ante un rival que se encuentra en una zona tranquila, sin jugarse nada, con la mirada puesta en un único objetivo: La final de la Copa del Rey.
Más información
Osasuna se juega una oportunidad histórica de levantar un título. Llegará a Cádiz diez días antes de jugar ante el Real Madrid la final del torneo del KO. Los navarros ya están lejos de los puestos europeos y también tienen la salvación prácticamente cerrada de manera virtual. Además, tras el partido ante el Cádiz el martes 25 jugarán como locales frente a la Real Sociedad el viernes 28. No será un regalo ni mucho menos, pero se debe notar qué equipo está pensando en el partido de Copa y quién jugándose el descenso.
El siguiente rival jugando como local llegará cinco días después. Será el domingo 30 a las 14 horas ante el Valencia. Un duelo directo al que los valencianos llegarán tras jugar este fin de semana ante el Elche y el siguiente ante el Valladolid. Otra final que no se debe escapar en el campo cadista, pues dependiendo de cómo escapen ambos equipos en los dos próximos partidos podría ser casi que definitivo, sobre todo para los valencianistas si no son capaces de ganar frente a Elche y Valladolid.
Tras dos salidas consecutivas, frente a Atlético de Madrid y Mallorca, el equipo de Sergio González jugará de nuevo como local. Otra final, ante el Valladolid. Los pucelanos están ahora mismo con un punto más que el Cádiz, pero antes de venir por el Nuevo Mirandilla tienen un calendario difícil y se tendrán que enfrentar, entre otros, a Valencia, Atlético de Madrid o Sevilla.
El último partido ante la afición cadista será frente al Celta de Vigo. Un partido que podría ser el definitivo para la salvación del Cádiz siempre y cuando los amarillos, al menos mantengan la misma ventaja que tienen ahora con respecto al descenso. Los gallegos ya llegarán a este partido más que de vacaciones. Actualmente tienen cinco puntos más que el Cádiz y no tendrán problemas para conseguir la salvación. Europa les resultará imposible.
Salidas complicadas
Más complicados serán los partidos que tengan que jugar a domicilio. La primera de ellas es este viernes. Un partido importante para los intereses del Cádiz, pero casi que definitivo para el conjunto perico. El Espanyol podría alejarse a siete puntos más el golaveraje y supondría un mazazo muy complicado de levantar por parte del club catalán. Los de Luis García tienen buenas individualidades, pero a nivel grupal no han funcionado durante toda la temporada. El Cádiz parte con opciones de poder conseguir algo positivo en esta salida, pero un chispazo de los jugadores de ataque podría poner en peligro puntuar.
Los catalanes están firmando una muy mala temporada y en la que solo suman 27 puntos, 13 de ellos conseguidos en su feudo en 14 partidos que han jugado. Esos mismos puntos, 13, son los que consiguió el Cádiz lejos del Nuevo Mirandilla.
Atlético de Madrid, Mallorca, Villarreal y Elche serán los otros partidos que jueguen los de Sergio fuera de casa. El Atlético de Madrid, que además de ser el mejor equipo de la segunda vuelta, se seguirá jugando la segunda plaza del campeonato, será el partido más complicado. El Mallorca es un equipo férreo y cuando se juegue ese partido posiblemente ya haya conseguido la cifra de los cuarenta puntos que casi que dejan la categoría sellada, pero los últimos enfrentamientos entre amarillos y bermellones seguro que hacen que aunque no se jueguen nada se viva un partido muy intenso tanto en el verde como en la grada.
Villarreal será el siguiente y los de Setién seguirán peleando una plaza europea a falta de tres partidos para terminar la liga. El último encuentro será ante el primer equipo que perderá la categoría, el Elche. Un partido al que el Cádiz quiere llegar con los deberes hechos.

Edu Marín
Cubre la información deportiva del Cádiz y del deporte de la Bahía desde 2011. Cubriendo también la...




