Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Terrorismo

El juez de la Audiencia Nacional confirma que se quedará con el caso del yihadista de Algeciras

La defensa pidió que se inhibiera en favor de los juzgados de Algeciras

Yassin K. custodiado por la Policía / PN

Yassin K. custodiado por la Policía

El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha confirmado su decisión de seguir instruyendo el caso de Yassine Kanjaa, el presunto yihadista que el pasado enero protagonizó un ataque en Algeciras que se saldó con la muerte de un sacristán y con varios heridos.

Fuentes jurídicas consultadas por Europa Press señalan que el magistrado ha rechazado de nuevo la petición de la defensa que pidió que corrigiera su decisión inicial y acordara enviar la causa a los juzgados de Algeciras, al entender que son los competentes porque no se trata de un caso de terrorismo sino de un delito común.

Fue el pasado 13 de abril cuando trascendió que la defensa de Yassine Kanjaa había presentado un recurso de reforma para insistir en que la investigación debía abordarse desde el punto de vista de los problemas psiquiátricos de Kanjaa, que el informe pericial de la propia Audiencia Nacional acreditó de manera preliminar.

Pero el magistrado considera, según estas fuentes, que dado que ese informe es provisional sería prematuro adoptar decisiones basándose en él y que afectaran a la imputabilidad o no del investigado.

Ahora, ante esta nueva negativa del magistrado, es probable que la defensa opte por elevar el asunto, por medio de un recurso de apelación, a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que tendrá la última palabra al respecto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir