Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Felipe VI visita por primera vez como Rey la ciudad de Ronda

El monarca ha presidido la reunión de las cinco Reales Maestranzas de Caballería que se ha celebra en la ciudad del Tajo por la celebración del 450º aniversario de la Real Maestranza de Caballería rondeña

Felipe VI se ha dado un baño de masas al saludar a los ciudadanos rondeños que han esperado la llegada del monarca / Cadena SER

Ronda

Casi 15 años después Ronda ha recibido una visita Real. El Rey Felipe VI ha presidido este miércoles la reunión de las cinco Reales Maestranzas de Caballería que se celebra en Ronda en el marco de la celebración del 450º aniversario de la Real Maestranza de Caballería rondeña.

La noticia ha causado una gran expectación en la ciudad del Tajo al tratarse de la primera visita que el actual Jefe del Estado estará en Ronda. Nunca antes el monarca ha estado en Ronda como Rey ya que la última visita Real a la ciudad del Tajo fue el 27 de noviembre de 2008, cuando el ahora Rey emérito Juan Carlos I presidió el acto de entrega de becas de la institución maestrante.

Las medidas de seguridad se han reforzado notablemente y Ronda se ha blindado para acoger al monarca que ha viajado solo, sin la compañía de la reina Letizia.

Felipe VI ha llegado a Ronda para presidir la reunión de las cinco Reales Maestranzas de Caballería que hay en España (las de Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza, además de la de Ronda), que ha dado comienzo a las 12.00 horas.

El monarca ha llegado en helicóptero al acuartelamiento de la Legión, en Montejaque y una vez ahí ha sido trasladado hasta la plaza de toros de Ronda donde ha asistido al encuentro maestrante.

Tras esto el Jefe del Estado ha participado en una visita guiada por el interior y el exterior de las instalaciones maestrantes ubicadas en pleno centro de Ronda.

Ahí, desde primera hora de la mañana, han permanecido numerosos curiosos que se han acercado hasta este punto para contemplar la visita del Rey a los que el monarca ha saludado durante siete minutos antes de acceder a la Maestranza.

Algo destacable, alrededor de 2.500 escolares de todos los centros educativos de la ciudad que cursan entre 3º de Primaria y 4º de ESO han asistido al espectáculo ecuestre que se ha llevado a cabo en el bicentenario coso rondeño.

Además, más de 400 personas de distintos sectores de la sociedad rondeña han acudido a la cita con el Jefe del Estado tras la invitación cursada por la Real Maestranza de Caballería de Ronda. Entre los invitados ha estado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

Durante la visita el Rey ha conocido los chiqueros, los corrales y el renovado museo de la Real Maestranza de Ronda, que hace un mes inauguró una nueva sala dedicada a la tauromaquia.

Los actos han finalizado tras el encuentro social a las 14.30 horas. Tras el almuerzo, Felipe VI regresará en helicóptero al Palacio de la Zarzuela desde el Cuartel de La Legión.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00