Economía y negocios

Reconocimiento de la Unión Europea a la Cámara de Comercio de Linares por su iniciativa “La Mina Startup”

Distinguido como uno de los mejores proyectos cofinanciados con fondos europeos, ha prestado asesoramiento a más de 240 empresas que han generado 140 nuevos empleos

María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio de Linares. Reconocimiento de la Unión Europea al Coworking Digital "La Mina"

María Jerez, gerente de la Cámara de Comercio de Linares. Reconocimiento de la Unión Europea al Coworking Digital "La Mina"

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681911453517/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

La Mina Startup, gestionado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Linares y con una inversión de 1.200.000 euros, ha sido presentando como una de las mejores actuaciones cofinanciadas con fondos europeos dentro del Programa Operativo Plurirregional de España, en la línea crecimiento inteligente. José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, y José María Villén, presidente de la entidad cameral linarense, recogían el reconocimiento como “una iniciativa destacada y pionera a nivel europeo”.

José Luis Bonet y José María Villén, presidente de la Cámara de Comercio de España y de la Cámara de Linares, repectivamente / Cámara de Comercio de Linares

Distinción que llega avalada, entre otros factores, por los resultados que arroja este proyecto, en cuyo marco “más de 240 empresas han recibido asesoramiento y que las iniciativas incubadas han generado más de 140 nuevos puestos de trabajo”, según apuntaba la gerente de la Cámara de Linares, María Jerez, en Hoy por Hoy. Precisamente, se trata de un espacio concebido para la incubación/aceleración de pymes, micropymes y emprendedores, potenciando su competitividad.

Con apenas dos años de andadura, el Cowoking Digital “La Mina” en Linares se ha convertido en un referente regional para promover la transformación digital de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas, aglutinando elementos necesarios para que se produzca el fomento de la innovación, la competitividad, la transferencia de tecnología y la contribución a nuevos proyectos empresariales.

Con más de 800 m2 de superficie, distribuidos en 2 sedes, esta aceleradora es la primera incubadora centrada en convertirse en el referente para la trasformación digital de la región y el espacio de apoyo para pymes y emprendedores. El CWD de Linares dispones de los espacios básicos para la incubación y aceleración: áreas de coworking, oficinas, aulas de formación y salas de reuniones, así como espacios comunes; y un Showroom Tecnológico con la última tecnología en impresión 3D, Drones, Robótica colaborativa, gafas de AR-VR, Equipos de diseño o fotogrametría.

La gerente de la Cámara de Linares ha recordado que este reconocimiento “se une a la puesta en marcha en este espacio, de la Escuela Sportech en colaboración con la Fundación Real Madrid, así como el primer Laboratorio especializado en Ciberseguridad de Andalucía con una inversión de 300.000€, o el acuerdo entre Fundación INCYDE y Cámara de Comercio de Linares con una inversión de 600 mil euros para Linares.

La Cámara de Linares lleva muchos años trabajando para conseguir atraer nuevas empresas de alto valor añadido que contribuyan al crecimiento del tejido industrial de la ciudad. En 2017 Linares fue reconocida a nivel europeo como enclave de interés para el emprendimiento, la inversión y la innovación gracias a la iniciativa Emprende en Linares, incluida en el primer catálogo europeo de Digital Innovation Hubs (DIH). Así como también fue invitada en el Congreso Mundial de Cámaras de Qatar, un foro internacional de gran relevancia, organizado por la Federación Mundial de Cámaras de Comercio, para presentar el proyecto del Centro de Innovación seleccionado como «excelente ejemplo de cómo una Cámara puede contribuir a la creación de empleo y al crecimiento de industrias estratégicas en la región».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00