Libre y DirectoLibre y Directo
Fútbol

3-0: El Sevilla pasa por encima del favorito

La Juventus, rival de los de Mendilibar en semifinales los días 11 y 18 de mayo; la ida, en Turín

SEVILLA, 20/04/2023.- Los jugadores del Sevilla celebran la victoria con la afición tras el partido de vuelta de cuartos de final de Liga Europa que enfrentó este jueves al Sevilla FC y al Manchester United en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de la capital hispalense. EFE/Fernando Bizerra / Fernando Bizerra (EFE)

El Sevilla estará en las semifinales de su competición fetiche. ¿Alguien lo dudaba después de la milagrosa remontada que se produjo en los últimos minutos de la ida en Old Trafford? Futbolísticamente, el Manchester United es un equipo de gran nivel, de nivel Champions, pero la estocada de la ida la traía. Y como además en la vuelta también siguió dando facilidades, con errores groseros de Maguire y De Gea, el partido se decantó muy pronto y el Sevilla acabó pasando muy por encima de su rival. Esta vez, la historia no tuvo nada que ver con la de la ida, porque los de Mendilibar fueron superiores de principio a fin.

Con un estadio lleno por una afición que vuelve a oler a plata, como el equipo, todo era cuestión de esperar el momento del equipo. Y ese momento llegó pronto, en el minuto ocho, cuando Maguire le regala una pelota a Lamela tras recibir del portero y En-Nesyri llegando desde atrás bate a un inoperante De Gea. Lo más difícil parecía hecho, ponerse por delante en la eliminatoria. No obstante, lejos de irse a por el empate el Manchester United, el Sevilla llevó la voz cantante, apenas concedía a los ingleses y mereció irse con más ventaja al descanso. De hecho, fue anulado un gol de Lamela por fuera de juego milimétrico de Acuña.

Daba igual. Era tan superior competitivamente el Sevilla que todo era cuestión de tiempo. Ni siquiera la 'osadía' de Ten Hag de hacer reaparecer a Rashford y a Shaw tras el descanso iba a surtir efecto, porque nada más empezar, los de Mendilibar volvían a golpear a la salida de un córner gracias a un gol marcado con el hombro por Badé, que se comió De Gea. Con 2-0 tampoco llegaba la reacción visitante y así el Sevilla llegaba con ambiente de fiesta grande al tramo final del partido tras otro error grosero de De Gea, quien después de lo de hoy, no parece que vaya a tener un futuro muy halagüeño en el prestigioso Manchester United. En-Nesyri de esa forma hacía su doblete particular y seguía sumando goles en su cuenta particular.

El caso es que el Sevilla lo ha vuelta a hacer. En la peor temporada en años, el equipo vuelve a cumplir con el pronóstico de no caer en su competición favorita una vez que pasa de octavos de final, por mucho que se enfrentase al teórico favorito; al verdugo, por cierto, del próximo campeón de Liga y del eterno rival de la ciudad, el Betis, que no supo competir en su eliminatoria de octavos como sí lo hizo el Sevilla en los cuartos. En la ida hubo golpes de fortuna en forma de goles en propia meta del rival, en la vuelta errores groseros que facilitaron el triunfo de los de Mendilibar, pero el 5-2 en el global de la eliminatoria no deja dudas sobre quién fue el merecedor de la clasificación.

Con todo merecimiento, el Sevilla estará en semifinales y se enfrentará a otro grande de Europa, la Juventus. Pero a ver quién le quita la ilusión, el sueño e, incluso, la vítola de favorito a un equipo que ahora mismo cree en volver a ganar la Europa League y, con ello, en arreglar totalmente una temporada que estaba teniendo tintes trágicos hasta hace muy pocos días.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Badé, Marcao (Suso, minuto 28), Acuña (Álex Telles, minuto 85), Fernando, Gudelj, Rakitic, Ocampos, Lamela (Bryan Gil, minuto 79) y En-Nesyri.

Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka (Shaw, minuto 46), Maguire, Lindelof, Dalot, Eriksen (Elanga, minuto 86), Casemiro, Sabitzer (Fred, minuto 68), Antony, Martial (Weghorst, minuto 54) y Sancho (Rasford, minuto 46).

Goles: 1-0, minuto 8: En-Nesyri. 2-0, minuto 47: Badé. 3-0, minuto 81: En-Nesyri.

Árbitro: Artus Dias, portugués. Amarillas para Casemiro, Antony, Bono y Shaw.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00