Sociedad

Hoy se presenta el Plan del Cerro para la Romería de la Virgen de la Cabeza

Un dispositivo que trabajará de manera conjunta y coordinada para velar por la atención y seguridad de los peregrinos que se concentran en los caminos hacia el Santuario

Efectivos del Plan del Cerro 2022 de la Romería de la Virgen de la Cabeza. / Junta de Andalucía

Además, el Plan del Cerro busca dar respuesta de forma anticipada a todas las situaciones de riesgo que se pudieran producir durante la romería que tendrá lugar entre el 27 de abril al 1 de mayo.

Por otro lado, también se ha ultimado ya el Plan Local para garantizar la seguridad durante la Romería donde agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y Local, Protección Civil, Emergencias 112, y Bomberos prestarán servicio para velar por la seguridad de todos los visitantes.

PANTALLA GIGANTE PREGÓN

De cara a este fin de semana la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Andújar instalará una pantalla gigante, en el exterior del Teatro Principal, donde se ofrecerá la retransmisión del Pregón Oficial de la Romería de la Virgen de la Cabeza 2023, que tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas.

Esta decisión viene motivada por la gran demanda de invitaciones, por lo cual el espacio de la Plaza del Camping contará con una zona de sillas no numeradas, con el objetivo de hacer partícipe a toda la ciudadanía que desee asistir a este acto tradicional de la Romería.

El Pregón correrá a cargo de Pedro José López Cárdenas, reconocido por su labor al frente de la dirección del Coro de la Cofradía Matriz, así como por ser el compositor de numerosas sevillanas y piezas musicales dedicadas a la Virgen de la Cabeza y a la propia Romería. Además, López, alfarero de profesión, es miembro de la Peña Rincón del Arte, con la que se encuentra muy vinculado desde hace años.

PREGÓN JUVENIL

Para la próxima semana, el Colegio Virgen de la Cabeza va a celebrar una serie de actos como el pregón juvenil que tendrá lugar el martes a las 12:00. Por otro lado, los alumnos y profesores del centro participarán el jueves en la ofrenda floral de Educación Infantil y Primaria y un paseíllo por las inmediaciones del centro. Precisamente en el Jueves de Romería tendrá lugar el convite de banderas a las 12:30 en el patio del colegio y a las 19:00 los pequeños participarán en la ofrenda floral en honor a La Moren

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00