Sociedad | Actualidad

José Luis Sanz plantea la peatonalización del Paseo Colón y la calle Betis

El candidato popular desgrana en un nuevo Encuentro SER sus proyectos de ciudad para Sevilla y se muestra convencido de conseguir gobernar en solitario

Sevilla

El candidato popular a la alcaldía de Sevilla ha protagonizado el nuevo Encuentro SER, celebrado este jueves en la Fundación Cajasol. Entre sus planes urbanísticos para la ciudad, figura el de peatonalizar la calle Betis y el Paseo Colón desde San Telmo hasta el paso soterrado de Plaza de Armas. Sanz reconoce que esta última es una obra compleja. Se trata de soterrar ese tramo, y sobre dicho soterramiento, urbanizar una gran zona peatonal con un carril reservado para transporte público y vehículo eléctrico. En total, la intervención sobre los 75.000 metros cuadrados de superficie que abarca el proyecto, costaría 250 millones de euros, que el candidato popular pretende financiar con fondos europeos o colaboración público privada.

José Luis Sanz ve posible construir viviendas en Tablada

Dichas peatonalizaciones figuran entre los 20 proyectos de ciudad que el equipo del candidato popular han diseñado para que Sevilla "funcione y recupere el espacio que ha perdido con respecto a otras grandes capitales, por no tener un alcalde exigente, reivindicativo y con un proyecto de ciudad".

Más información

Convencido de que será alcalde de Sevilla, y de que tendrá la mayoría suficiente para gobernar, José Luis Sanz no ve necesario plantearse un pacto con VOX. Afirma que los líderes nacional y andaluz de su partido, Alberto Núñez Feijoo y Juan Manuel Moreno, se van a volcar en Sevilla durante la próxima campaña, pues considera que para el PSOE, perder Sevilla, "puede ser la puntilla, después de perder la Junta de Andalucía".

José Luis Sanz dice que Feijoo y Moreno se "volcarán en Sevilla" durante la próxima campaña

La primera medida que prevé poner en práctica es un plan de choque de limpieza, cambiando a los responsables de Lipasam, reforzando las plantillas y comprando más maquinaria. De de hecho, Sanz plantea una delegación específica de limpieza y otra también para los barrios de atención preferente.

José Luis Sanz promete un plan de choque de limpieza

Entre sus planes figura igualmente la intención de reclamar al Estado el Museo de América y ubicarlo en la Plaza de España, manteniendo allí Capitanía, la delegación y la subdelegación del Gobierno y suprimiendo el resto de oficinas.