Una provincia aislada
La firma de M José Pacheco en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Trenes que tardan cinco horas en llegar a Madrid, cada vez menos frecuencia diaria para poder viajar a la capital, incidencias por averías o por obras en la Alta Velocidad, trayectos eternos para cruzar de la Andalucía Occidental a la Oriental. Y todo ello sin hablar de los precios desorbitados y de los retrasos continuos.
Pese a las promesas de mejoras y los anuncios promocionales de Renfe, alejados de la realidad y del día a día que vivimos, lo de usar el tren en la provincia de Cádiz se está convirtiendo en toda una odisea impropia de un país desarrollado.
Es inconcebible que una provincia tan necesitada de oportunidades de crecimiento y que tantas bazas tiene puestas y sigue poniendo en el turismo (por ejemplo, con la inauguración de enclaves como el Museo de Lola Flores), tenga tan malas conexiones ferroviarias, que es uno de los transportes más elegidos por los viajeros y viajeras.
Lo peor es que esta situación no es nueva, porque hace años que estamos a la cola en lo que se refiere a las mejoras ferroviarias. Si me apuran, incluso hemos empeorado sustancialmente en los últimos años.
Y luego nos preguntaremos las razones de que la provincia de Cádiz avance a paso de tortuga…




