Balona-Algeciras, una permanencia en juego (Dom 18.00h)
El Clásico del Campo de Gibraltar llega en horas bajas para ambos

Un momento del partido de ida / EDUARDO AYALA

Real Balompédica Linense y Algeciras afrontan este domingo (18.00 horas, Municipal de La Línea) uno de los Clásicos más decisivos de los últimos años.
Ambos equipos acuden a la cita ocupando puestos de descenso y con la necesidad imperiosa de sumar un triunfo que les saque del pozo a falta de 18 puntos por disputarse.
Semana tranquila institucionalmente hablando donde, más allá del dilema de las 255 entradas que les corresponderán a la hinchada algecirista, nadie se ha salido del tiesto y todo se ha centrado en la relevancia de un partido vital para uno y otro bando.
En la Balona, con las bajas de Omar Perdomo por sanción y Morante por lesión, los de Víctor Basadre llegan al partido con la intención de hacer bueno el punto sumado en León y en una cita en la que el técnico gallego se estrenará ante su hinchada.
Los balonos confían en dar la talla ante una hinchada que agotará las entradas de las que dispone la Preferencia del Municipal para estar al lado de los suyos. 'Es un partido especial para todo el mundo, no es una final para ninguno de los dos pero sí es importante para ambos', señaló el preparador blanquinegro que baja revoluciones al partido asumiendo que tras el mismo quedarán cinco finales por la permanencia.
Por su parte, en Algeciras, los de Iván Ania se centran en 90 minutos que pueden marcar el devenir de lo que queda de competición. 'Las sensaciones son de que el equipo es consciente del partido que se va a jugar el domingo, hay gente que lleva muchos derbis encima y son los que tienen que transmitirlo a los compañeros', afirmó el asturiano en la previa de un partido para el cual perderá a Van Rijn y Ale Benítez por sanción así como a Ferni y Romero por lesión.
Los albirrojos quedaron tocados tras la derrota frente al San Fernando que les ha devuelto a zona de descenso y que ha activado la alarma en caso de un revés que agudice la mala dinámica. 'Me sorprendería encontrarme una Balona que nos entregue la pelota y se encierre atrás, los dos necesitamos ganar y por eso podría ser un partido más abierto que en otras circunstancias', analizaba el técnico algecirista acerca de la versión que espera del cuadro balono y donde pide a los suyos jugar 'con el corazón pero con la cabeza fría'.
El partido lo pitará el castellano-manchego Alberola Rojas.

Álvaro Gallardo
Periodista de la SER desde 2015. Presento el programa SER Deportivos Campo de Gibraltar y Ceuta además...




