Fútbol | Deportes

LA PREVIA: Porque en casa hay que ser feliz

(Sábado, 16:15 horas). Almería y Athletic viven su particular momento

Los jugadores siempre dan un plus compitiendo en el Mediterráneo. / Juan Sánchez

Los jugadores siempre dan un plus compitiendo en el Mediterráneo.

Todos felices. La UD Almería juega en casa. Parece que fue ayer cuando comenzaba la temporada en Primera pero ya solo quedan nueve partidos para decidir dos plazas de descenso a Segunda y en ellas no quiere meterse el conjunto de Rubi bajo ningún concepto. El deporte se mueve por estados de ánimo y la vida cambia cuando la pelota rueda en el Mediterráneo. Hay una sensación de seguridad, de que el equipo incluso en malos días se mantiene vivo, y no hay mejor manera de reflejarlo que este sábado (16:15 horas), frente a un Athletic impredecible lejos de San Mames. Ha conquistado victorias impresionantes como la de Cádiz (0-4), y Elche (1-4), pero también tropiezos con rivales de la parte alta como FC Barcelona (4-0), Real Sociedad (3-1), y Celta (1-0).

Más información

Eso sí, sus últimas tres salidas fueron positivas con empate a cero con el Rayo Vallecano, y victorias por 1-3 en Valladolid y 1-2 con el Espanyol. Esto quiere decir que los equipos que pelean por salvarse lo suelen pasar mal ante el Athletic. A estos datos de le suma el empujón anímico del derbi con la Real Sociedad, siendo el conjunto de Valverde infinitamente superior (2-0).

El equipo

La vuelta de Chumi a la defensa queda clara, con Arnau más abierto a la derecha porque el catalán se encuentra en un momento dulce y toca aprovecharlo. Esto relegará al banquillo a Kaiky y Mendes, aunque el francés arrastra lesión.

En el resto no habrá novedades salvo que Rubi haya visto alguna vía de escape por la que hacerle daño al Athletic. Fernando, Arnau, Chumi, Ely, Babic, Centelles, Samú Costa, Robertone, Melero, Baptistao y Suárez partirán en el once titular.

La consistencia en casa invita a pensar en positivo. Escalar hasta los 33 puntos acercaría un pasito más el objetivo de la salvación y permitiría viajar a Getafe el miércoles con menos peso en la mochila. Para ello, y a diferencia del choque con el Valencia, al Athletic no se le pueden dejar espacios ni que se haga con el control de la situación, justo lo que aprovecharon rivales como Osasuna, Real Sociedad y Villarreal para vencer aquí.

Velocidad

En San Mamés no existió el Almería y fue pecado mortal. Darle espacios a los hermanos Williams es firmar la sentencia. Precisamente la defensa rojiblanca no es especialmente rápida, por lo que debe primar el orden táctico para no convertir las bandas en autopistas para Nico e Iñaki. Además, los datos dicen que el Athletic es el cuarto mejor equipo de la segunda vuelta con 17 puntos, solo por detrás de Atlético de Madrid (26), y FC Barcelona (23), y empatado con los mismos 17 con Real Madrid, Girona y Real Betis.

Seguimiento

El Athletic tiene mucho tirón en la provincia y se espera una entrada espectacular, rozando el lleno. Quedan cuatro compromisos en casa para el Almería y el más complicado por clasificación es el de este sábado. Luego llegarán Elche, Mallorca y Valladolid. Es difícil, pero haciendo pleno la salvación quedará amarrada porque serían 42 puntos en el casillero.

SER Deportivos Almería

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00