Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La subida de temperaturas de la próxima semana situará a Córdoba en riesgo extremo de incendios

Andalucía irá incrementando el riesgo de incendio progresivamente hasta alcanzar el riesgo extremo a partir del jueves 27 de abril

La ola de calor con la que terminará abril aumentará hasta extremo el riesgo de incendio en Andalucía y en Córdoba a partir del jueves 27 / María Eugenia Vílchez

La ola de calor con la que terminará abril aumentará hasta extremo el riesgo de incendio en Andalucía y en Córdoba a partir del jueves 27

Córdoba

Antes de que termine abril, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica una subida de temperaturas que irá desde los 35 hasta los 39 grados en el Valle del Guadalquivir, generando un riesgo elevado de incendios en Córdoba y en el resto de Andalucía que irá creciendo conforme avance la semana hasta convertirse en "riesgo extremo" a partir del jueves 27.

Peligro de Incendios en la Sierra de Córdoba

Peligro de Incendios en la Sierra de Córdoba / María Eugenia Vílchez

Peligro de Incendios en la Sierra de Córdoba

Peligro de Incendios en la Sierra de Córdoba / María Eugenia Vílchez

Para este lunes la Aemet pronostica nivel amarillo en la Subbética y en algunas zonas de la Campiña cordobesa que se volverá naranja para el martes y el miércoles, cuando está previsto que la alerta por altas temperaturas se extienda también al norte de la provincia de Córdoba.

El mapa de la Aemet se torna rojo para el jueves 27 en la totalidad la provincia de Córdoba y en el resto de Andalucía.

INFOCA

Ante la previsión de riesgo de incendio el INFOCA ha recordado a través de sus redes sociales que la suspensión del uso del fuego en zonas recreativas, y de acampada, continúan y que se mantienen suspendidas también las autorizaciones y notificaciones de quema.

Sierra de Córdoba

Sierra de Córdoba / María Eugenia Vílchez

Sierra de Córdoba

Sierra de Córdoba / María Eugenia Vílchez

Este lunes se decidirá si se mantienen o no. Aunque todo hace indicar que con este verano adelantado que estamos viviendo en abril, se tendrán que mantener las restricciones.

La sequía y la falta de lluvias pone este año en una situación muy grave a las zonas agrícolas y forestales por el estrés que sufre la vegetación.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir