El Unicaja Femenino estará la próxima temporada en la Liga Challenge
Consiguió el ascenso al ganar en las semifinales al Advisoria Boet Mataró (56-54) y se verá las caras con el otro equipo malagueño de la categoría el CAB Estepona

El Unicaja Femenino consiguió el ascenso a la Liga Challenge

Málaga
El Unicaja Mijas es equipo de Liga Femenina Challenge, al ganar los cuatro partidos de la fase de ascenso, imponiéndose en el decisivo encuentro de semifinales al Advisoria Boet Marató (56-64) en un vibrante partido resuelto en los últimos segundos.
Salió muy motivado el Unicaja Mijas, que lograba un parcial de 9-0 de inicio con Clara Vieitas y Salomé García muy activas. Intentaban acercarse las catalanas con cuatro puntos consecutivos que encontraron réplica en Marta Ortega, quien anotó seis para llevar la ventaja por encima de la decena (15-4). Dos triples consecutivos de Irene Broncano acercó al Advisoria Boet Mataró, aunque conservaba la ventaja al cerrar el cuarto (18-10).
Encontraban las catalanas en la verticalidad la manera de anotar, consiguiendo un parcial 0-7 que las ubicó a tan solo un punto. Ahí entraba en escena Marija Stojiljkovic, que tradujo su juego al poste en seis tantos seguidos que dieron tranquilidad al equipo (24-17). Las catalanas, por medio del perímetro y los tiros libres, reducían la desventaja a tan solo dos puntos al descanso (28-26).
Igualaba el Advisoria Boet Mataró a la reanudación, algo que no amilanó a las jugadoras de Jesús Lázaro, que respondieron con un parcial 9-0 con buenas triangulaciones dentro-fuera. La defensa malagueña se cerraba sobre las tiradoras, pero la veteranía de las catalanas les volvió a meter en el choque, estando todo por decidir a falta de un cuarto (43-41).
En el último cuarto, Filor Fatou tomó las riendas del ataque, lo que mantenía la ventaja pese al arreón liderado por Queralt Coll (50-45). En el intercambio de canastas el Unicaja Mijas mantenía la distancia por la mínima. Ahí emergió Clara Vieitas para marcar las diferencias con su juego al poste. Pero se guardaban una última bala las catalanas y, con un triple de Paula Curto, las ponía a uno a poco más de un minuto para el final (55-54). Ya en la recta final, Salomé García anotó un tiro libre y falló el último a falta de tres segundos, teniendo la última posesión el Advisoria Boet Mataró. Pero el triple de Blanca García no entró, logrando el Unicaja Mijas el ansiado sueño del ascenso, siendo Marija Stojiljkovic, la más destacada con 13 puntos, 6 rebotes y 18 de valoración.




